19 abr. 2024

Defensa de imputado por violencia familiar niega agresión a su esposa

La defensa de un hombre imputado por violencia familiar niega agresión a su esposa. El supuesto autor cuenta con una orden de detención.

violencia familiar.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la agresión a la mujer.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Estela Acha, abogada del ciudadano Mario Eugenio Schussmuller Nery, de 72 años, imputado por violencia familiar, niega la denuncia en su contra realizada por su esposa Karina Helena Pereira Flecha, de 47 años, y dice que el video de la agresión fue manipulado.

“Esta denuncia es totalmente infundada, estos hechos no ocurrieron, no fue así. Primero por la desventaja física del señor Mario, que por sus condiciones eran imposibles, prácticamente que él tenga toda esa fuerza como para arrastrar a una señora joven, sana”, expresó a Telefuturo.

Niega los hechos de violencia contra la mujer y asegura que en el matrimonio “sí existía amor de parte de él”.

Lea más: Fiscalía imputa a un hombre por violencia familiar, tras insistencia de la víctima

Sostuvo que cuenta con testigos presenciales que son personas que vivieron en la casa, que conocen “perfectamente los movimientos de la familia”. Dijo que estas personas se acercaron de forma voluntaria a relatar las cosas que pasaban en la casa.

“Una de ellas negando absoluta y rotundamente de que nunca existió hecho de violencia por parte del señor Mario. La señora Karina fingía, en algunos momentos de discusión, cuando el señor Mario se retiraba para una confrontación mayor. Ella se tiraba al suelo, buscaba golpearse de tal manera que le queden marcas con las cuales iba a ir a hacer una denuncia”, dijo.

Víctima había denunciado inacción fiscal

Mario Eugenio Schussmuller Nery fue imputado por violencia familiar y la Fiscalía solicita su orden de detención.

La mujer relató a Radio Monumental 1080 AM que había tenido una discusión con su esposo luego de encontrar algunos mensajes en su celular y que ahí comenzó la agresión y se trata de la tercera vez.

En ese sentido, explicó que decidió filmar el celular y fue allí que se dio un forcejeo.

Nota relacionada: Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

Tras eso, el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular, momento en el que corren hacia el patio y es ahí donde su esposo la empuja y tira el celular a la piscina.

La víctima aseguró que, pese a gritarle, se había lastimado la rodilla, por lo que el hombre tomó la camioneta y se retiró de la casa.

Asimismo, había denunciado la inacción fiscal, pese a acercarle el informe médico de rotura de meniscos y ligamento cruzado, como también las imágenes del circuito cerrado y denuncias anteriores.

La mujer tuvo que pedir una orden de alejamiento luego de ser víctima de violencia familiar.

La fiscala Zully Figueredo tenía la denuncia del caso desde un mes atrás. Posteriormente, fue asignado como nuevo agente fiscal a Giovanni Grisetti.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.