18 abr. 2024

Decomisan productos de contrabando en el centro de frontera de Encarnación

Funcionarios de la Aduana de Encarnación decomisaron 53 bolsas de papas de 20 kg cada uno y 34 paquetes de huevos de 6 maples. Por su parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron al conductor que intentó introducir las mercaderías presumiblemente de contrabando al país.

Contrabando.png

Una importante cantidad de mercaderías presuntamente de contrabando fue decomisada este miércoles.

Foto: Antonio Rolín.

Un cargamento de mercaderías consistente en papas y huevos fue decomisado en un control de rutina realizado por funcionarios del resguardo aduanero de Encarnación, apostados en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Asimismo se incautaron de un vehículo y se procedió a la detención de una persona.

El procedimiento se realizó en la zona primaria del viaducto, lado paraguayo, donde tras verificar un rodado proveniente de la ciudad de Posadas, Argentina, se incautaron de 53 bolsas de papas de 20 kg cada uno y 34 paquetes de huevos de 6 maples que no contaban con las documentaciones respaldatorias, por lo que se presume que se trata de contrabando.

Asimismo, se incautaron de un vehículo de la marca Toyota, modelo Corona, chapa ARO360, en cuyo interior eran transportados los productos decomisados. El conductor del rodado —identificado como Hugo Antonio Weiler Arce— fue detenido por el hecho de supuesto contrabando de mercaderías, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Además de los funcionarios de la aduana de Encarnación, en el procedimiento participó personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Cabe señalar que de manera permanente se procede a la incautación de productos provenientes del vecino país, considerando el aumento de personas que a diario cruzan la frontera para traer mercaderías varias de la ciudad de Posadas.

Las mercaderías incautadas son entregadas al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y al Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), para su verificación correspondiente, y posterior donación de las papas y la destrucción de huevos.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.