18 jul 2026

Decomisan cargamento de 17 caballos por presunto ingreso irregular al país

Policías de la División de Hechos Punibles y Económicos de Paraguay demoraron un camión, tipo trasganado, y hallaron 17 equinos sin las documentaciones correspondientes en Amambay.

camión trasganado

El fiscal José Luis Torres ordenó la retención del conductor del camión y de los caballos.

Foto: Marciano Candia.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en la vía pública, a pocas cuadras de la línea internacional con Brasil, en el Departamento de Amambay.

Se trata de un camión de gran porte a nombre de la empresa DuDu Transporte, al mando de Rodrigo Javier Espinosa Romero, de 28 años. De los 17 caballos, cinco tenían la marca “FB”, mientras que los otros 12 estaban sin identificación.

El fiscal José Luis Torres ordenó que los cabellos sean depositados en el corral de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Amambay, y el camión permanezca a cargo de la Policía Nacional, al igual que el conductor del rodado.

El agente no descarta que el destino último de los equinos hubiese sido un frigorífico de la zona Central del país.

Más contenido de esta sección
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.