18 jul 2026

Decomisan azúcar de contrabando durante procedimiento interinstitucional

Un tracto camión con 15 toneladas de azúcar fue decomisado en la ciudad de Caaguazú, durante un procedimiento interinstitucional a cargo de la Fiscalía, la Policía Nacional y Aduanas. El operativo se realizó durante la mañana de este jueves.

contrabando.jpg

El procedimiento se realizó durante la mañana de este jueves.

Foto: Robert Figueredo.

La carga es de procedencia brasileña y habría ingresado al país presumiblemente de contrabando.

La fiscala Norma Salinas ordenó que el camión sea derivado al depósito de Aduanas en Asunción.

De acuerdo con datos sobre el caso, la carga, supuestamente, contaba con 30 toneladas de azúcar que estaban siendo distribuidos en varios comercios de la ciudad de Caaguazú, hasta que una persona formuló la denuncia.

Lea también: Contrabando desde Foz de Yguazú puede expandir Covid-19 en el país

Los intervinientes encontraron el camión con alrededor de 15 toneladas de cargamento. El camión de gran porte fue localizado en el barrio San Lorenzo de dicha localidad.

Tras el procedimiento, fueron detenidas tres personas, entre ellas, el presunto propietario de la carga identificado como Mario Rubén Cabrera.

Los aprehendidos se encuentran en dependencia de la Comisaría Segunda de Caaguazú y a disposición del Ministerio Público. Todos fueron imputados por contrabando.

En las próximas horas se sumaría a la lista de imputados el propietario del tractocamión, identificado como Iselso Luis Bortoni.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.