Nacionales

Decomisan animales silvestres faenados en Presidente Hayes

En un operativo, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Policía Nacional decomisaron restos de animales silvestres faenados de un vehículo que retornaba del Transchaco Rally. El procedimiento se realizó en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes.

El decomiso se realizó este sábado en el puesto de control de la localidad de Cerrito, Departamento de Presidente Hayes, en el marco del operativo retorno del Rally del Chaco. Agentes del Mades y de la Policía Nacional encabezaron el procedimiento.

Todo esto se desarrolló en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre. En un control de rutina se pudo localizar que una camioneta llevaba al menos 20 kilos de carne de kure'i y jakare.

Los restos de animales estaban en una conservadora, informó en contacto con Última Hora Fanny Torales, fiscalizadora del Mades.

Además, señaló que todo lo incautado será destruido y enterrado en una fosa común. Los datos del infractor serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, para los trámites pertinentes.

Puede leer: Fiscalía lanzó operativo especial para Transchaco Rally

El mismo se expone a sanciones y multas. Además, deberá presentarse ante la institución ambiental para presentar su descargo sobre la carga hallada y que está prohibida por ley.

La 46ª edición del Rally del Chaco se realizó este viernes y domingo. Anteriormente, la fecha fue postergada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, debido a los incendios que ocurrieron en la Región Occidental.

Dejá tu comentario