12 feb. 2026

Declaran emergencia sanitaria ante riesgo de contagio masivo en Ayolas

La Municipalidad de Ayolas declaró este jueves emergencia sanitaria tras confirmarse siete casos positivos en militares que custodiaban albergues para connacionales.

resolución emergencia Ayolas.jpeg

La resolución de emergencia sanitaria en Ayolas fue emitida este jueves tras una reunión entre las autoridades.

Foto: Gentileza.

Mediante la Resolución 944/2020, el intendente de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, declaró en estado de emergencia sanitaria a todo el distrito y dispuso extremar los protocolos para evitar el contagio masivo del Covid-19.

El documento fue firmado este jueves luego de que se confirmaran siete casos positivos en militares que estaban a cargo de la custodia de las instalaciones del G4, ubicado en la isla Yacyretá.

De esta forma, se establece la restricción del tránsito en la vía pública tanto de transeúntes como de vehículos particulares, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Embed

Nota relacionada: Ayolas en alerta: Siete militares de un albergue dan positivo al Covid-19

La iniciativa exceptúa a aquellos que deben cumplir con sus actividades laborales, comerciales y para adquisición de artículos de primera necesidad.

Un grupo de ciudadanos convocó para la fecha una caravana a fin de exigir a las autoridades retornar a la fase 0 de la cuarentena inteligente.

El jefe comunal ya había adelantado que presentaría una denuncia penal por violación de la cuarentena, atendiendo que dos de los infectados fueron demorados por la Policía días atrás tras ser sorprendidos compartiendo una ronda de tragos.

Por su parte, la Armada Paraguaya ordenó la investigación a los agentes infectados. No obstante, dijeron dudar de que el personal haya salido de la zona de Ayolas, ya que tienen restringida la salida.

En tanto, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, no descartó que se tenga que retroceder a las fases iniciales de la cuarentena inteligente.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.