13 ago. 2025

Deben cruzar un arroyo para ir a la escuela en Carayaó

Debido a la falta de un puente, estudiantes y docentes deben cruzar un arroyo para ir a la escuela en Carayaó, Departamento de Caaguazú.

Inundado.jpg

Alumnos deben usar una carreta para cruzar el arroyo. Foto: Captura.

Alumnos y docentes de la Escuela Mariano Díaz, en el distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú, deben cruzar a pie un arroyo diariamente para llegar hasta la institución educativa. Según el informe de Telefuturo, hace años esperan la construcción de un puente en la zona, que se encuentra a 164 kilómetros de Asunción.

Además de eso, caminan 15 kilómetros para poder asistir a las clases. Para los días de lluvia, improvisaron una carreta tirada por bueyes para hacer pasar a los niños y niñas.

Embed

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.