05 oct 2026

De Vargas: Agentes que otorgaron protección a Pérez Corradi deben ser expulsados

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que una vez identificados, deben ser expulsados los agentes que dieron protección al capo de la efedrina Ibar Pérez Corradi en nuestro país.

“A nosotros nos interesa más que a nadie saber quiénes tuvieron a cargo esa protección (a Pérez Corradi), porque tenemos que extirparlos de las Fuerzas Públicas”, expresó De Vargas en Radio Monumental AM.

Recordó que la protección otorgada al hombre más buscado de Argentina no fue solo física sino que también hubo una provisión de documentos de identidad falsos para que pueda movilizarse por Paraguay.

En ese sentido, la Fiscalía está investigando quién le proveyó las falsas identidades. La fiscala Sandra Quiñónez imputó a Pérez Corradi por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.

Además, también están investigados por el Ministerio Público David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

Ambos eran funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y habrían producido documentos públicos de contenido falso para el capo de la efredina Ibar Pérez Corradi, quien utilizaba cuatro identidades distintas, tres en su país y una en Paraguay.

También te puede interesar: Detienen a Pérez Corradi en la Triple Frontera

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer este lunes los nuevos diseños que formarán parte de la familia monetaria del país. Nuevos colores, durabilidad, inclusión y seguridad forman parte de las características de los nuevos billetes.
La perrita que estaba junto al niño Khael Valdez, quien está desaparecido desde el pasado viernes, regresó este lunes a la estancia 6 de Octubre, donde fue visto por última vez el pequeño.
El senador Javier Zacarías Irún aprovechó la aplastante derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este para lanzar duras críticas contra el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres; el empresario tabacalero José Ortiz y el equipo que condujo la campaña de Rigoberto Chamorro.
Junior Delvalle, alias Polaco, y Édgar Clodomiro Rodríguez, sospechosos del crimen de las mujeres baleadas tras una jineteada en Eusebio Ayala, huyeron anoche tras un tiroteo con la Policía Nacional en Borja, Guairá. El procedimiento dejó un detenido y luego cayó el segundo sospechoso.
Las recientes Elecciones Municipales en el Departamento de Misiones dejaron un escenario marcado por la alternancia en comunas claves y la consolidación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la mayoría de los distritos, en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas.
La Fiscalía reportó un allanamiento en la vivienda del candidato Hernán Rivas (ANR-HC), padre del ex senador con el mismo nombre, en Tomás Romero Pereira, Itapúa, a raíz de una denuncia sobre supuesta compra de cédulas. No obstante, no se hallaron evidencias.