06 feb. 2026

De Vargas: Agentes que otorgaron protección a Pérez Corradi deben ser expulsados

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que una vez identificados, deben ser expulsados los agentes que dieron protección al capo de la efedrina Ibar Pérez Corradi en nuestro país.

“A nosotros nos interesa más que a nadie saber quiénes tuvieron a cargo esa protección (a Pérez Corradi), porque tenemos que extirparlos de las Fuerzas Públicas”, expresó De Vargas en Radio Monumental AM.

Recordó que la protección otorgada al hombre más buscado de Argentina no fue solo física sino que también hubo una provisión de documentos de identidad falsos para que pueda movilizarse por Paraguay.

En ese sentido, la Fiscalía está investigando quién le proveyó las falsas identidades. La fiscala Sandra Quiñónez imputó a Pérez Corradi por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.

Además, también están investigados por el Ministerio Público David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

Ambos eran funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y habrían producido documentos públicos de contenido falso para el capo de la efredina Ibar Pérez Corradi, quien utilizaba cuatro identidades distintas, tres en su país y una en Paraguay.

También te puede interesar: Detienen a Pérez Corradi en la Triple Frontera

Más contenido de esta sección
Un corte de energía eléctrica se registró en la tarde de este viernes en Encarnación, como también en otros distritos de Itapúa, y afectó la línea de transmisión vinculada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La Policía Nacional confirmó este viernes que el cuerpo hallado en el río Paraná en la zona de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, pertenece al joven que habría acabado con la vida del teniente coronel Guillermo Moral, el 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Superintendencia de Salud dispuso la realización de una “auditoría integral de oficio” al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, luego de la muerte de una paciente que se dio tras una cesárea.
Los gremios del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública señalaron que evalúan la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que el Senado apruebe la reforma de la Caja Fiscal. Señalaron que acercarán propuestas al Congreso antes del tratamiento de la ley.
La Embajada de Estados Unidos dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ir a la entrevista para solicitar la visa y poder ingresar al país norteamericano durante los partidos de la Copa Mundial 2026.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se refirió a las expresiones del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien había cuestionado al sector docente por no entender las reformas de la Caja Fiscal.