02 oct 2026

De un machetazo le cortó la mano a su pareja y se mató

30758190

Escena. Manchas de sangre quedaron en el lugar donde fue atacada con machete la mujer.

Gentileza

Otra mujer –una vez más– fue víctima de un demencial ataque a machetazos de parte de su pareja, quien le amputó la mano derecha, entre otras graves heridas causadas con el arma filosa, y se autoeliminó horas después.
Según los datos, Hermelinda Vázquez Rodríguez (22) fue blanco de la violencia del hombre, en la noche del viernes, cuando acababa de llegar de su trabajo, un supermercado de la ciudad de Caaguazú, alrededor de las 22:40; sorpresivamente apareció su pareja Víctor Alviso Gómez (34) con un machete en la mano, con el cual atacó ferozmente a la mujer, a quien coaccionó y violó.

En su intención de defenderse, Hermelinda recibió heridas en gran parte del cuerpo, pero la más grave fue la amputación de la mano derecha.

La victima tuvo fuerzas para correr y pedir auxilio al vecino más próximo, que está a unos 100 metros del lugar.

Horas después, fue encontrado muerto al agresor, con indicios de suicidio de acuerdo a los investigadores.

El hecho ocurrió en la compañía Finagrai, sector rural de la ciudad de Caaguazú, donde llegaron bomberos voluntarios que trasladaron a Hermelinda hasta el hospital local y de ahí fue derivada al Hospital del Trauma, en Asunción, donde se encuentra en delicado estado de salud, a raíz de las múltiples lesiones en gran parte del cuerpo.

Tras el intento de feminicidio, lesión grave, coacción sexual y violación, Víctor Alviso Gómez se dio a la fuga en un automóvil. En la mañana de ayer fue hallado a unos kilómetros del lugar el automóvil y en las cercanías el cuerpo ya sin vida del mismo, colgado del cuello por la rama de un árbol.

Asimismo, se pudo encontrar el machetillo presumiblemente utilizado en el intento de feminicidio.

Ramona Belén Jiménez (24), es otra mujer que recibió unas 30 puñaladas por parte de su ex pareja, y que sigue luchando por su vida en el Hospital de Trauma.

30758203

Víctor Alviso Gómez

Más contenido de esta sección
Diosnel Escobar Leiva fue condenado a 37 años de cárcel (30 años más 7 de medidas de seguridad) por el terrible feminicidio de su ex pareja María Enciso (33), cuyo cuerpo fue desmembrado y lanzado al río Jejuí en marzo del 2025 en San Pedro del Ycuamandyyú. Un año y medio después, su familia encuentra justicia, aunque partes de sus restos nunca se encontraron.
El juez de Garantías Yoan Paul López fijó para este 14 de octubre, a las 9:00 horas, la audiencia preliminar para el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, tras recibir la resolución del Tribunal de Apelación Penal que revocó el sobreseimiento definitivo dictado por la prescripción, en el caso denominado comisarías.
El ex diputado colorado Ulises Quintana, junto al presunto narcotraficante Javier Cucho Cabaña fueron a firmar el libro de comparecencia ante el Juzgado, como cada mes en la causa Berilo. En la ocasión, el ex legislador volvió a afirmar que el caso ya está extinto y que hay un conflicto de competencia. El expediente está en la Corte, donde se debe resolver qué Tribunal los juzgará en juicio.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 8 años de cárcel para el ex intendente de Nueva Colombia, Nelzo Ramón López Ruiz, y para otras 15 personas más que habían sido condenadas hechos de corrupción y desvío de unos G. 2.663 millones de guaraníes en perjuicio de la citada comuna cordillerana.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa del ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto contra el fallo del Tribunal de Apelación que le convocó para una audiencia disciplinaria.
Con una aclaratoria, el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, dispuso que la abogada María Esther Roa se someta a un nuevo juicio oral por difamación en la querella privada que le entabló el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.