13 nov. 2025

De un machetazo le cortó la mano a su pareja y se mató

30758190

Escena. Manchas de sangre quedaron en el lugar donde fue atacada con machete la mujer.

Gentileza

Otra mujer –una vez más– fue víctima de un demencial ataque a machetazos de parte de su pareja, quien le amputó la mano derecha, entre otras graves heridas causadas con el arma filosa, y se autoeliminó horas después.
Según los datos, Hermelinda Vázquez Rodríguez (22) fue blanco de la violencia del hombre, en la noche del viernes, cuando acababa de llegar de su trabajo, un supermercado de la ciudad de Caaguazú, alrededor de las 22:40; sorpresivamente apareció su pareja Víctor Alviso Gómez (34) con un machete en la mano, con el cual atacó ferozmente a la mujer, a quien coaccionó y violó.

En su intención de defenderse, Hermelinda recibió heridas en gran parte del cuerpo, pero la más grave fue la amputación de la mano derecha.

La victima tuvo fuerzas para correr y pedir auxilio al vecino más próximo, que está a unos 100 metros del lugar.

Horas después, fue encontrado muerto al agresor, con indicios de suicidio de acuerdo a los investigadores.

El hecho ocurrió en la compañía Finagrai, sector rural de la ciudad de Caaguazú, donde llegaron bomberos voluntarios que trasladaron a Hermelinda hasta el hospital local y de ahí fue derivada al Hospital del Trauma, en Asunción, donde se encuentra en delicado estado de salud, a raíz de las múltiples lesiones en gran parte del cuerpo.

Tras el intento de feminicidio, lesión grave, coacción sexual y violación, Víctor Alviso Gómez se dio a la fuga en un automóvil. En la mañana de ayer fue hallado a unos kilómetros del lugar el automóvil y en las cercanías el cuerpo ya sin vida del mismo, colgado del cuello por la rama de un árbol.

Asimismo, se pudo encontrar el machetillo presumiblemente utilizado en el intento de feminicidio.

Ramona Belén Jiménez (24), es otra mujer que recibió unas 30 puñaladas por parte de su ex pareja, y que sigue luchando por su vida en el Hospital de Trauma.

30758203

Víctor Alviso Gómez

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la condena de 19 años de cárcel para Ydolvina González de Bogarín, quien fue hallada culpable de matar a su empleadora, Ada Estela Gaona, de 83 años, en la noche el 10 de abril del 2022. La procesada se auto maniató para simular un asalto.
El Tribunal de Apelación Penal de Central ratificó la condena de un año de prisión, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra un hombre que mató de un disparo de escopeta calibre 16 a un animal canino hembra de 7 meses, llamado Princesa, en febrero del 2022.
En el JEM coincidieron que hay suficientes elementos de sospecha en contra del fiscal Rubén Riveros, de la ciudad de Alberdi, imputado por supuestamente pedir y recibir dinero para beneficiar a un hombre procesado por abuso sexual en niños. Existen grabaciones que lo comprometen, confirmaron. Ahora el agente podrá ser procesado y piden que sea suspendido en el cargo.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició de oficio el enjuiciamiento sin suspensión, del fiscal y de los miembros del Tribunal de Sentencia que dictaron la absolución del docente que envió mensajes de contenido sexual a su alumna de 11 años, en el Guairá. El fallo ahora fue anulado y habrá otro juicio oral para el acusado.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) postergó para el próximo 20 de noviembre el estudio de la sentencia contra la suspendida jueza de Paz de La Catedral del segundo turno, Nathalia Garcete, quien hace poco se resolvió que debe ir a juicio oral en uno de los casos de la mafia de los pagarés. Es para estudiar que no haya doble juzgamiento.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, condenó a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena al representante de una empresa de construcción y proveedor de la Municipalidad de San Pedro por desvíos realizados en varias obras comunales. En la causa, también está procesado el ex intendente colorado Gustavo Rodríguez.