13 jul 2026

De pizzero a cirujano: Joven supera obstáculos y culmina carrera de Medicina en Concepción

Juan Servín Garcete, residente en Concepción y oriundo de Fuerte Olimpo, superó adversidades personales y profesionales para culminar su sueño de ser médico. Trabajó como pizzero teniendo su propio local, que sigue funcionando.

Pizzero universitario de Concepción.jpg

Juan Servín Garcete trabajó durante años amazando pizzas para costear sus estudios de medicina.

Foto: Justiniano Riveros.

Servín Garcete, que vive en el barrio Itacurubí en Concepción, ha demostrado que, con esfuerzo y perseverancia, los sueños se pueden alcanzar.

El joven es conocido por atender su local de venta de pizzas, oficio al que se dedicó para poder solventar sus estudios.

Sin embargo, tuvo que enfrentarse a varios traspiés, como el incendio de su pizzería en 2017, luego un asalto y un hurto, que no le hicieron bajar los brazos para cumplir su anhelo de convertirse en médico cirujano.

Lea más: Paraguaya relata cómo fue ingresar a una prestigiosa universidad en Abu Dabi

Pizzero universitario en Concepción.jpg

Juan Servín Garcete.

Foto: Justiniano Riveros.

Desde su llegada a Concepción en 2013, Juan se enfrentó a desafíos económicos y personales que interrumpieron su camino académico. “Antes de venir a Concepción sabía que no sería nada fácil, comencé vendiendo adhesiones a los vecinos. Luego, muchos me dijeron que la carrera no era compatible con mi rubro”, expresó.

Le puede interesar: Entérese: Joven concepcionera se gradúa con honores en prestigiosa universidad de EEUU

Sin embargo, a lo largo de los años, no solo superó esas dificultades, sino que las usó como motivación para seguir adelante.

Después de años de trabajo arduo y sacrificios, recientemente aprobó el examen final de grado en Medicina. “Hoy cumplí mi sueño”, afirmó con una sonrisa que refleja el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en cada paso de su carrera.

Recuerda que tras el siniestro que afectó su local, habilitó uno de mayor capacidad bajo el nombre “Doctor Burger Pizzas” que sigue funcionando.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.