28 may. 2024

De nuevo, Peña viajará a la Argentina para asistir a exclusivo evento de empresarios

El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Viaje del presidente Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña viajará a la Argentina, en donde participará en un evento exclusivo de empresarios.

Foto: Archivo

Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa en Asunción la portavoz del Gobierno, Paula Carro, quien indicó que Peña hará una “visita breve a la Argentina”.

Carro detalló que el jefe de Estado estará en el vecino país desde la tarde de este jueves y estará de regreso el viernes hacia el mediodía.

“La participación del presidente en este foro fue prevista con bastante antelación y forma parte de una agenda estratégica de presentación del país en foros internacionales, donde se busca sobre todo promover al Paraguay como un destino atractivo de inversiones y con ello generar empleo formal”, argumentó.

Puede interesarle: Viajes costosos sin resultados aparentes marcan agenda de Peña

La portavoz destacó que de este “foro exclusivo” participarán, además de Peña, los presidentes de Uruguay y de Argentina.

Peña, que asumió el Ejecutivo paraguayo en agosto del año pasado, ha visitado en tres ocasiones Buenos Aires en la ‘era Milei’, siendo la última el pasado 22 de marzo, cuando ambos gobernantes abordaron la agenda entre ambos países.

De igual forma, el mandatario recibió el pasado 10 de abril a Lacalle Pou en Asunción.

También puede leer: Cartes alienta a Peña que siga viajando al exterior ante críticas

Ambos dirigentes fueron invitados, el pasado 11 de abril, al 78 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ese mismo día, se trasladaron a territorio uruguayo, donde Peña asistió a la sexta edición del ‘Latin Annual Meeting’, celebrado en Punta del Este.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.