26 abr. 2024

De ganar, Marito vetará cualquier proyecto sobre matrimonio igualitario

El candidato presidencial Mario Abdo Benítez se refirió una vez más al matrimonio igualitario y aseguró que, en caso de ganar en las elecciones, vetará cualquier proyecto que intente legalizar la unión entre personas homosexuales.

marcha orgullo gay.PNG

Cada año, la comunidad LGTBI marcha en reivindicación de sus derechos. |Foto: Somos Gay.

Somos Gay

Las declaraciones del presidenciable del Partido Colorado fueron realizadas este jueves en el Congreso de la Nación antes de entregar su renuncia a la Cámara Alta, para concentrarse en su campaña electoral.

No es la primera vez que Marito defiende la familia conformada por parejas heterosexuales y expresa su rechazo al matrimonio igualitario.

“Estoy en defensa de la familia absolutamente; vamos a vetar todo proyecto de ley que trate de destruir el núcleo que sustenta nuestra sociedad, que es la familia”, manifestó.

Para el candidato colorado, este tipo de unión legal entre personas del mismo sexo podría destruir a la familia. “Yo creo que va en contra de la naturaleza, no hace falta legislar; sobre eso, de hecho, hay interpretaciones progresistas que ni siquiera quieren, porque el matrimonio es parte de la cultura heterosexual, no corresponde debatir hoy una reforma constitucional sobre eso”, argumentó.

LEA MÁS: Marito se declara pro vida y familia y rechaza matrimonio igualitario


Marito expresó, además, que el 80% de los jóvenes que hoy caen en la delincuencia son una consecuencia de las familias disgregadas.


A pesar de sus declaraciones, considera que no comete discriminación y que solo defiende los principios morales de la familia como núcleo principal de la sociedad. “Reitero que todo esto es sin discriminar a nadie, que elijan su vida como quieran”, sostuvo.

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

La oposición tiene una postura más abierta sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

LEA MÁS: Mensajes navideños con fines políticos en redes sociales

El candidato a presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, había expresado a través de su cuenta de Twitter, hace unos meses, que cree en el matrimonio entre el hombre y la mujer, como lo establece Constitución, pero eso no significa que él desconozca la realidad. “Me comprometo en crear una solución para encontrar una figura jurídica que proteja el patrimonio de las parejas”, agregaba el candidato.


Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.