Nacionales

De ganar, Marito vetará cualquier proyecto sobre matrimonio igualitario

El candidato presidencial Mario Abdo Benítez se refirió una vez más al matrimonio igualitario y aseguró que, en caso de ganar en las elecciones, vetará cualquier proyecto que intente legalizar la unión entre personas homosexuales.

Las declaraciones del presidenciable del Partido Colorado fueron realizadas este jueves en el Congreso de la Nación antes de entregar su renuncia a la Cámara Alta, para concentrarse en su campaña electoral.

No es la primera vez que Marito defiende la familia conformada por parejas heterosexuales y expresa su rechazo al matrimonio igualitario.

"Estoy en defensa de la familia absolutamente; vamos a vetar todo proyecto de ley que trate de destruir el núcleo que sustenta nuestra sociedad, que es la familia", manifestó.

Para el candidato colorado, este tipo de unión legal entre personas del mismo sexo podría destruir a la familia. "Yo creo que va en contra de la naturaleza, no hace falta legislar; sobre eso, de hecho, hay interpretaciones progresistas que ni siquiera quieren, porque el matrimonio es parte de la cultura heterosexual, no corresponde debatir hoy una reforma constitucional sobre eso", argumentó.

LEA MÁS: Marito se declara pro vida y familia y rechaza matrimonio igualitario


Marito expresó, además, que el 80% de los jóvenes que hoy caen en la delincuencia son una consecuencia de las familias disgregadas.

A pesar de sus declaraciones, considera que no comete discriminación y que solo defiende los principios morales de la familia como núcleo principal de la sociedad. "Reitero que todo esto es sin discriminar a nadie, que elijan su vida como quieran", sostuvo.

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

La oposición tiene una postura más abierta sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.


El candidato a presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, había expresado a través de su cuenta de Twitter, hace unos meses, que cree en el matrimonio entre el hombre y la mujer, como lo establece Constitución, pero eso no significa que él desconozca la realidad. "Me comprometo en crear una solución para encontrar una figura jurídica que proteja el patrimonio de las parejas", agregaba el candidato.


Dejá tu comentario