A criterio de Enrique Bacchetta, colorado disidente, el trabajo de Abdo con la gente va a dar buenos resultados el domingo en las internas partidarias. Sostuvo que muchas familias le dan su total apoyo al precandidato disidente.
“De cada 10 hogares que visita Mario Abdo Benítez, ocho están con él y le muestran su total apoyo. Hizo un buen trabajo cerca de la gente”, refirió en contacto con la prensa este martes.
No olvidó hablar de la diferencia económica entre el oficialismo y la disidencia, aunque sostuvo que cuentan con el dinero necesario como para hacerle frente al cartismo, tal como lo vienen haciendo hace tres años, dijo.
“En plata no podemos competir con el oficialismo. No tenemos una tabacalera, pero tenemos lo justo. Vamos a enfrentar con lo que tenemos, como lo hacemos hace tres años. Confiamos en que Abdo es la mejor opción”, remarcó al hablar con la 780 AM.
El senador colorado agregó que en el Gobierno de Horacio Cartes no se les dio oportunidad real a los jóvenes. Dijo además que lamentará que el pueblo venda su voto el domingo próximo para darle la victoria a Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento oficialista Honor Colorado.
“Si van a vender su voto por G. 200.000, voy a lamentar por el Paraguay. Desde todo punto de vista la propuesta de Mario Abdo está mejor”, sentenció Bacchetta.
Más datos
En la recta final de la carrera por la candidatura colorada a la presidencia de la República, los principales candidatos, Santiago Peña por el oficialismo en Honor Colorado y Mario Abdo Benítez por la disidencia en Colorado Añetete, pelean cabeza a cabeza con apenas un margen de 0,2% entre ambos, según la encuesta Intención de Votos en Internas de la ANR, elaborada por la empresa CIES para Última Hora.
Según los datos recabados sobre un universo de 1.800 encuestados en Asunción y alrededores y las principales cabeceras departamentales, Marito cuenta con el 45,4% de la intención de voto de los colorados, mientras que Peña tiene el 45,2%.
La franja de los indecisos será clave para definir esta diferencia entre ambos candidatos, ya que el porcentaje de esta población es del 9,4%.