22 jun. 2024

Dario Messer formó parte de comitiva paraguaya a Israel

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, dijo que el Gobierno no puede juzgar a una persona buscada por la Justicia, como en el caso de Dario Messer. El secretario de Estado admitió que el brasileño conformó una comitiva a Israel, pero negó un relacionamiento comercial con el mismo.

messer2.jpg

Dario Messer es buscado por la justicia brasileña por lavado de dinero. |Foto: O Globo.

El titular del MIC negó cualquier relación con el empresario brasileño desde la institución y añadió desconocer la magnitud de sus negocios en Paraguay.

Afirmó que se encontró con el empresario en el año 2013, durante una conferencia internacional sobre Tecnologías Hídricas realizada en Israel, y que esa fue la única vez que trató con Messer, y también allí se enteró de que tenía amistad con Cartes.

“Yo tengo entendido que tiene inversiones aquí, pero yo no sé qué habrá hecho. Nosotros hacemos nuestro trabajo del lado del Gobierno”, aseveró.

Lea más: Interpol Paraguay aún no recibió pedido de captura de Darío Messer

Añadió que el presidente Cartes divulgó públicamente la información acerca de su amistad con Messer durante un Congreso Judío Mundial “Shalom” realizado en Buenos Aires en 2016.

“Yo no conocía la amistad con el presidente. Sí supe después, cuando él integró la comitiva en Israel”, dijo a NoticiasPy.

El secretario de Estado minimizó el vínculo de Messer con Cartes, pese a la situación del empresario con la Justicia brasileña.

En ese sentido, agregó: “Nosotros no somos quién para juzgar a la gente porque tiene procesos. Es la Justicia la que tiene que hacerse cargo y en todo caso mientras tenga un proceso igual sos inocente hasta que te declaren culpable”.

Finalmente, el ministro calificó que la prensa está magnificando la situación innecesariamente.

Captura de Messer

La Policía Federal del Brasil se encuentra buscando al empresario Dario Messer y a otras 45 personas que se encuentran involucradas en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes.

Desde este jueves, los efectivos policiales buscan dar con el paradero de Messer en los estados de Río de Janeiro, San Paulo, Minas Gerais y Rio Grande, además de países como Uruguay y Paraguay, en donde creen que se encuentra por poseer doble nacionalidad, según publican la O Globo y EFE.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.