08 jun. 2026

Estudiantes españoles darán atención odontológica gratuita

28800359

Servicio. Estudiantes paraguayos y españoles darán atención.

JUSTINIANO RIVEROS

Las zonas más vulnerables de los 14 distritos del Departamento de Concepción recibirán atenciones gratuitas en el marco de la segunda edición del programa de movilidad estudiantil internacional “España-Paraguay y Servicios Odontológicos en el Departamento de Concepción”.

La anfitriona es la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción, que por segundo año concreta este proyecto de movilidad estudiantil a nivel internacional.

El viernes se realizó el recibimiento oficial a la comitiva internacional de 15 estudiantes de la Universidad de Sevilla, España, quienes desde hoy iniciarán los recorridos distrito por distrito, realizando atenciones odontológicas gratuitas a las comunidades más vulnerables durante un cronograma de tres semanas, comenzando por el distrito de Itacuá.

Acompañan a esta comitiva, docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología que cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Primera Región Sanitaria, Gobernación y municipalidades de todos los distritos beneficiarios. Este proyecto, desarrollado como parte de la extensión universitaria, busca satisfacer las necesidades de la población más vulnerable y fortalecer la sensibilidad social de los estudiantes. JR

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción acumula 14 cuotas de intereses de bonos en un año, en tanto, los tenedores discuten la judicialización. El acuerdo con los bonistas fue devuelto por Junta por ser calificado de “abusivo”, según ediles opositores.
Según la última actualización de Vigilancia de la Salud la influenza A (H3N2) tiene una fuerte presencia. En la última semana se registraron 2.723 consultas por cuadros respiratorios y 388 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, bendijo el espacio donde será erigido un monumento a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay y Mariscala de las Fuerzas Armadas de la Nación, en un acto realizado en el Paseo Central de la Costanera Norte.
El Gobierno anunció la incorporación de 1.600 kits de internet satelital Starlink para ampliar el acceso a la conectividad en escuelas rurales, centros de salud y otros puntos estratégicos del país.
A raíz del abandono de las obras edilicias en el Colegio Nacional de Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo, los alumnos deben pagar las consecuencias. Reciben clases al aire libre, en los pasillos o de forma híbrida.
ACCIÓN. Mons. Adalberto pidió llevar la fe en acción hacia los vulnerables.