01 feb. 2026

Daniel Sánchez-Arévalo presentará “Gordos” en la Mostra de Venecia

Roma, 28 jul (EFE).- El director español Daniel Sánchez Arévalo presentará su segundo y esperado trabajo, “Gordos”, en la edición de este año del Festival de Venecia, dentro de una sección paralela que también ofrecerá la última película de Daniel Monzón, “Celda 211".

Ambos filmes se presentarán en la sección no competitiva “Jornadas de los Autores-Días Venecianos”, en la que se exhibirán 12 películas y 6 documentales, informaron hoy los organizadores a través de un comunicado.


Los actores Raúl Arévalo (i), Antonio de la Torre (2i) y Verónica Sánchez, junto al director Daniel Sánchez Arévalo, durante la presentación del rodaje en Santander de la película “Gordos”. EFE/Archivo | Ampliar imagen

Sánchez Arévalo regresa así a Venecia, donde en 2007 cosechó elogios y premios con su ópera prima “AzulOscuroCasiNegro”, que recibió dos galardones: el de la Etiqueta del Cine Europeo y el de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR).

Ahora, el director madrileño estrenará en Venecia “Gordos”, un filme que gira en torno a una terapia de grupo en la que participa gente con problemas de obesidad y en ella se habla de complejos, fobias, obsesiones, traumas, errores, miedo, culpa, deseos, retos, relaciones, amor, sexo y salud.

Una “despiadada sátira” que, según los organizadores del certamen, “dará que hablar” y cuyo reparto encabeza el “actor fetiche” del director, Antonio de la Torre, a quien acompaña, entre otros, Raúl Arévalo.

En cuanto a “Celda 211", el último largometraje de Daniel Monzón, es la historia de una revuelta carcelaria protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura, Antonio Resines y Carlos Bardem.

El director de esta sección paralela del festival veneciano, Giorgio Gossetti, señaló que este año se ha reservado “un importante espacio a la provocación y a la ductilidad del lenguaje y las formas productivas”.

Entre el 3 y el 12 de septiembre, Sánchez-Arévalo y Monzón compartirán cartel con directores como el francés Claude Millet que junto a su hijo Nathan presentará “Je suis content que ma mère soit vivante”, o el serbio Goran Paskaljevic que con “Honeymoon” pretende reflejar las contradicciones de su tierra.

En Venecia también estarán presentes con sus trabajos el argelino Merzak Allouache con “Harragas”, en la que acompaña a los inmigrantes que desde su país inician una travesía por el Mediterráneo en busca de una situación mejor, así como al holandés Alex van Warmerdam con su sátira social “The Last Days of Emma Blank”.

“Jornadas de los Autores-Días Venecianos” es una sección paralela de la Mostra de Venecia, creada en 2005 a imagen de la “Quincena de Realizadores” de Cannes, y cuyo objetivo es destacar el cine de autor e independiente.

Aunque se trata de una sección no competitiva, otorga varios premios, entre ellos el “León del Futuro” que, en 2007, ganó “La zona”, del mexicano de origen uruguayo Rodrigo Plá.

Más contenido de esta sección
Irán advirtió este domingo que una guerra con Estados Unidos “será una catástrofe para todos”, pero aseguró que “no es inevitable”, ya que es posible alcanzar un acuerdo que garantice que no poseerá armas nucleares, mientras el presidente estadounidense Donald Trump expresó su esperanza de lograr un pacto con Teherán.
Los comicios en Costa Rica para elegir al presidente de la República y a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2026-2030 avanzan este domingo en “absoluta normalidad” y “sin incidentes de relevancia”, indicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El niño ecuatoriano de cinco años Liam Conejo Ramos y su padre fueron liberados del centro de inmigración en Texas donde estaban detenidos desde el pasado 22 de enero por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Mineápolis, causando gran indignación en el país.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.