La representante del Ministerio Público, Rosi Vázquez, había iniciado la investigación contra el hombre tras rescatar a la víctima, quien se animó a realizar la denuncia la semana pasada al no contar con el apoyo de su mamá.
Asimismo, el agente César Giménez presentó la imputación contra el hombre y requirió su prisión preventiva por la supuesta coacción sexual y violación.
Le puede interesar: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
Giménez adelantó que apelará la decisión del Juzgado Penal de Garantías de Caazapá, que le otorgó prisión domiciliaria con permiso para trabajar.
Según la investigación, los abusos se empezaron a registrar cuando la víctima tenía solo 6 años y la madre no se encontraba. Cuando la niña cumplió los 12 años lograba escaparse, pero el hombre la amenazaba y utilizaba la fuerza para someterla.
La joven decidió contar la situación a su mamá el pasado 15 de enero, pero no obtuvo respuesta de su parte, por lo que en compañía de una prima se animó a realizar la denuncia ante la Policía Nacional.
Puede leer: 12 años de cárcel para hombre que abusó de su sobrina
La Fiscalía se constituyó en el lugar para brindar atención sicológica a la víctima, además de una inspección médica con la que se comprobó un desgarro con lesiones muy anteriores. Las evaluaciones confirmaron que la joven era abusada.
El nombre de la niña y otros se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.