20 abr. 2024

Dan el último adiós a Luis Gneiting en Carmen del Paraná

Familiares, autoridades y amigos cercanos del fallecido ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, dieron su último adiós al político colorado en la localidad de Carmen del Paraná, en Itapúa. El secretario de Estado falleció en un accidente aéreo ocurrido el miércoles último.

entierro luis gneiting

Luis Gneiting fue despedido por sus familiares y altas autoridades.

Raúl Cortese.

Puntualmente a la 09.00 de este sábado, el féretro de Luis Gneiting abandonó el polideportivo de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, y una numerosa comitiva acompañó, caminando, su traslado hasta el cementerio de la ciudad de donde era oriundo.

Encabezado por una patrullera de la Policía Nacional, fue recibido en el acceso por una guardia de honor militar. En el lugar, su hermano e intendente de dicha localidad, Germán Gneiting, dirigió algunas palabras e hizo referencia a las bondades del ex titular de la cartera agraria.

En el entierro se hicieron presentes figuras políticas del Partido Colorado, como así también algunas autoridades del Congreso Nacional.

Lea más: Restos de Gneiting ya están en Itapúa

Los restos de Luis Gneiting fueron acompañados por una multitud.

Los restos de Luis Gneiting fueron acompañados por una multitud.

Raúl Cortese

Los restos llegaron desde Asunción hasta el aeropuerto de Encarnación, este viernes a las 12.00, donde fueron recibidos por el presidente de la República, Horacio Cartes.

El ministro Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti fallecieron en la tarde del pasado miércoles en un accidente aéreo en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. Los cuerpos fueron encontrados este jueves tras 14 horas de búsqueda.

La avioneta en la que iban, que fue encontrada totalmente destrozada, habría presentado inconvenientes técnicos poco después de su despegue. La tragedia se produjo a ocho kilómetros de la pista.

Gneiting asumió como ministro de Agricultura y Ganadería el 24 de mayo, en medio del conflicto generado por el ingreso ilegal de carne brasileña a territorio paraguayo, que involucró principalmente al Frigorífico Concepción.

Fue precandidato a la Vicepresidencia de la República, en dupla con el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, por el movimiento Honor Colorado.

Nota relacionada: ¿Quién era Luis Gneiting?

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.