09 ene. 2026

Dan de baja varios perfiles de redes sociales que vendían productos sin registro

Dinavisa, en alianza con la empresa Meta, clausuró varios perfiles de comercialización ilegal en Facebook e Instagram. La entidad impulsa una campaña de lucha contra publicidad engañosa.

Dinavisacomunicado.jpeg

Listado. Las páginas que fueron dadas de baja en las populares redes sociales.

Foto: Dinavisa.

Pesquisas. En el marco de la alianza que llevan adelante al Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la empresa Metapy fueron dadas de baja varias páginas en Facebook e Instagram.

Estos perfiles comercializaban productos sanitarios que no contaban con registro en el país. Tras las denuncias realizadas luego de ser descubiertos, los sitios fueron eliminados de ambas redes sociales.

Lea más: Dinavisa advierte sobre riesgos de utilizar medicamentos sin control sanitario.

Esta acción está enmarcada en la lucha contra la publicidad engañosa y la comercialización de medicamentos ilegítimos en redes sociales y mensajería, según detallaron desde Dinavisa.

La entidad realiza un permanente control en las redes, además de recepcionar las denuncias sobre los productos de belleza y otros de carácter sanitario comercializados ilegalmente en el país.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.
Fin de año es la temporada de mayor demanda de sangre. Por esta razón, desde el Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron hoy la campaña navideña para la donación voluntaria denominada Un regalo de Navidad.
Calor, tufo, aglomeración y acondicionadores de aire sin funcionar fueron los condimentos que alteraron esta mañana a los asegurados que formaron filas para agendar citas en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Instituto de Previsión Social (IPS).
Como cada año, el Instituto de Previsión Social puso en marcha el plan para la cobertura de áreas críticas debido a vacaciones del personal de blanco. La temporada alta es de noviembre a marzo.