20 abr. 2024

Curuguaty: Imputan por tentativa de homicidio a hombre que apuñaló a hija de su ex pareja

La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio al hombre de 35 años que habría apuñalado en el cuello a la hija de 13 años de su ex pareja. Todo ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

violencia.jpg

Imputan por tentativa de homicidio al hombre que habría apuñalado en el cuello a la hija de 13 años de su ex pareja.

Archivo ÚH

El fiscal Christian Roig, en contacto con radio Monumental 1080 AM, informó que imputó por tentativa de homicidio al hombre que apuñaló a la hija de 13 años de su ex pareja en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Tras lo ocurrido, el hombre intentó huir y fue localizado por los policías en la zona de Yasy Cañy a bordo de una moto y en compañía de otra persona. “Rápidamente se procedió a la detención”, especificó Royg.

Este lunes, el sospechoso, en compañía de un defensor público, se abstuvo de prestar declaración ante la Fiscalía.

Lea más: Detienen a dos hombres por intento de feminicidio a adolescente de 13 años en Curuguaty

En estos momentos, está en la comisaría esperando su traslado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Caaguazú.

“Es un caso que me tocó ver en varias oportunidades. La pareja tuvo problemas y con la ingesta de alcohol actuó de forma agresiva y apuñaló tres veces en el cuello a la adolescente. Fue por cuestiones personales con la madre de la víctima”, relató.

Madre de la víctima también será investigada

“La madre será investigada porque también ingería bebidas alcohólicas y dejarla con este sujeto, sabiendo cómo es, falta al deber de cuidado. Hoy vendrá al Ministerio Público para declarar y tomaremos una decisión”, puntualizó.

La adolescente sufrió tres heridas de arma blanca en la zona del cuello cuando estaba en el interior de una vivienda en compañía de su hermana de 5 años.

El detenido habría irrumpido en la casa de forma violenta e hirió a la adolescente. Su hermana salió gritando y esto alertó a los vecinos, quienes llegaron para ayudar.

La víctima fue llevada a un centro asistencial local, donde recibió los primeros auxilios, y luego fue trasladada al Hospital de Trauma, donde se encuentra internada.

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, el sujeto mantenía una relación sentimental con la madre de la adolescente, pero habría llegado a su fin por la conducta violenta del hombre.

Los nombres tanto de la adolescente, del hombre y su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar al menor en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.