El fiscal Christian Roig, en contacto con radio Monumental 1080 AM, informó que imputó por tentativa de homicidio al hombre que apuñaló a la hija de 13 años de su ex pareja en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Tras lo ocurrido, el hombre intentó huir y fue localizado por los policías en la zona de Yasy Cañy a bordo de una moto y en compañía de otra persona. “Rápidamente se procedió a la detención”, especificó Royg.
Este lunes, el sospechoso, en compañía de un defensor público, se abstuvo de prestar declaración ante la Fiscalía.
Lea más: Detienen a dos hombres por intento de feminicidio a adolescente de 13 años en Curuguaty
En estos momentos, está en la comisaría esperando su traslado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Caaguazú.
“Es un caso que me tocó ver en varias oportunidades. La pareja tuvo problemas y con la ingesta de alcohol actuó de forma agresiva y apuñaló tres veces en el cuello a la adolescente. Fue por cuestiones personales con la madre de la víctima”, relató.
Madre de la víctima también será investigada
“La madre será investigada porque también ingería bebidas alcohólicas y dejarla con este sujeto, sabiendo cómo es, falta al deber de cuidado. Hoy vendrá al Ministerio Público para declarar y tomaremos una decisión”, puntualizó.
La adolescente sufrió tres heridas de arma blanca en la zona del cuello cuando estaba en el interior de una vivienda en compañía de su hermana de 5 años.
El detenido habría irrumpido en la casa de forma violenta e hirió a la adolescente. Su hermana salió gritando y esto alertó a los vecinos, quienes llegaron para ayudar.
La víctima fue llevada a un centro asistencial local, donde recibió los primeros auxilios, y luego fue trasladada al Hospital de Trauma, donde se encuentra internada.
De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, el sujeto mantenía una relación sentimental con la madre de la adolescente, pero habría llegado a su fin por la conducta violenta del hombre.
Los nombres tanto de la adolescente, del hombre y su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar al menor en condición de víctima o victimario.