11 may. 2024

Curiosidades del Mundo

Australia
Tras 12 días hallan a excursionista
Un hombre que llevaba desaparecido desde hace doce días fue hallado este martes con vida en una remota zona del desierto de Australia, donde las temperaturas rondan estos días los 40 grados. Phu Tran, que había desparecido junto a otras dos personas cuando el grupo disfrutaba de una excursión en el llamado “outback” (interior) de Australia, fue hallado en una estación ganadera situada a unos 160 kilómetros de Alice Springs. Una de sus compañeras fue rescatada el domingo, mientras la otra sigue desaparecida. “Estaba un poco desorientado, según nos dijo el vaquero que lo encontró, pero aparte de eso, se hallaba en buenas condiciones”, declaró lla Policía del Territorio Norte, Pauline Vicary. EFE

Guatemala
Regalan un Pinocho por desinformar
El presidente del Congreso de Guatemala, Álvaro Arzú Escobar, entregó a un medio local un muñeco de Pinocho como “distintivo” por “desinformar a la población”, momentos después de que los reporteros de la fuente le entregaron “el Limón” en reconocimiento al diputado menos accesible a la prensa. El parlamentario aseguró que como “los señores de los medios de comunicación nos han dado unos premios, que recibo con mucho orgullo”, él también tenía dos “regalos”, para “premiar un trabajo imparcial y a quienes no lo han hecho”. “El Pinocho se lo entregamos a Guatevisión (televisora)”, sostuvo Arzú Escobar, quien entregó una estatuilla de una “justicia” al medio digital República GT pues. EFE

Japón
Detenido por hacer 24.000 llamadas
Un pensionista japonés fue detenido por hacer supuestamente 24.000 llamadas para quejarse del servicio que le ofrece su compañía de teléfonos, informó la policía y la prensa local. La policía tokiota aseguró que Akitoshi Okamoto, de 71 años, fue detenido por realizar centenares de llamadas a un número gratuito de la sección de servicio al cliente del operador telefónico KDDI. Pero esto podría ser la punta del iceberg, ya que según la prensa, habría realizado miles de llamadas desde un teléfono público para dejar clara su insatisfacción con la compañía e insultar al personal del servicio al cliente. El jubilado fue acusado de “obstrucción fraudulenta de los negocios”, dijo un portavoz de la Policía. AFP

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.