06 nov. 2025

Cuñado de comerciante asesinado vendió motocicleta a sicarios

La Policía Nacional allanó este lunes la casa de empeños M&F, propiedad de Fermín Gauto Quiñónez, cuñado del comerciante asesinado el pasado sábado.

empeño.JPG

La casa de empeños es allanada por la Policía. | Foto: Édgar Medina.

El jefe policial, Juan Fernández, confirmó que la motocicleta utilizada por los sicarios fue comprada de ese local un día antes del ataque. Los brasileños pagaron USD 300 por el biciclo y alegaron que lo probarían para luego retornar con sus documentos pertinentes, pero ya no regresaron, informó el periodista de ÚH, Édgar Medina.

Según el dueño de la casa de empeños, es normal que brasileños presenten al día siguiente de la compra los papeles necesarios para la venta de los productos.

El comisario sospecha que los sicarios no conocían las calles y que incluso eso se notó en la forma que huyeron.

Para los investigadores es muy llamativo que la motocicleta se compre de un familiar de la víctima, por lo que se indaga si había problemas en este entorno.

El mismo día de la transacción, el biciclo fue visto en inmediaciones de la vivienda de la víctima, y fue un hijo suyo quien advirtió de la presencia de sospechosos. Al día siguiente se perpetró el ataque.

Los intervinientes accedieron a las cámaras de circuito cerrado y la analizarán para tratar de identificar a los sicarios.

Luego de asesinar a Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris de Hernandarias, los autores huyeron a bordo de una motocicleta hasta la rotonda del Área 6, donde subieron a un taxi.

En el trayecto, los efectivos dieron aviso a sus camaradas de la Comisaría 4ª, quienes con una patrullera intentaron interceptar al vehículo, pero uno de los sicarios disparó contra los uniformados y uno de ellos resultó muerto. Se trata de Freddy Jara, en tanto que su camarada, Carlos Ruíz sufrió heridas.

Los agentes policiales que estuvieron de turno en el momento del atentado fueron trasladados por un mal procedimiento en el caso, especialmente por no avisar a tiempo del hecho.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.