07 nov. 2025

Cumbre del Mercosur: Mario Abdo y Santiago Peña hablarán sobre proceso electoral

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que el mandatario electo, Santiago Peña, lo acompañará durante la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). Explicó que hablarán con los países miembros sobre el proceso electoral en Paraguay.


mario abdo mercosur1.jpg

Imagen de referencia. Una de las últimas cumbres del Mercosur.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente electo, Santiago Peña, y su futuro canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañarán a Mario Abdo Benítez durante este 3 y 4 de julio en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina.

Mario Abdo Benítez conversó con los medios tras la inauguración del Hospital Básico de Atyrá, en el Departamento de Cordillera.

“Vamos a hablar del proceso electoral paraguayo. Me va a acompañar el presidente electo. Creo que es una muestra del fortalecimiento institucional. Vamos a hablar sobre una reseña de lo que pudimos hacer en términos de integración. Paraguay se decidió a fortalecer el proceso de integración regional”, dijo Abdo al respecto.

Lea más: El Mercosur se da cita en Puerto Iguazú con la misión de desatascar el acuerdo con la UE

El Mercosur se reúne desde este lunes en Puerto Iguazú con el objetivo de desatascar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) en una cumbre que marcará el adiós de Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez y el regreso al bloque de Luiz Inácio Lula da Silva.

El lunes se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), que integran los ministros de Exteriores y Economía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y por la tarde se incorporarán los presidentes de los Bancos Centrales del Mercosur y de Bolivia, Estado asociado.

Ya el martes, se darán cita los jefes de Estado para poner el broche a una cumbre que se celebrará en un hotel dentro del Parque Nacional Iguazú, que alberga las famosas Cataratas, Patrimonio de la Humanidad.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.