23 ene. 2026

Culmina Congreso Internacional de Literatura Paraguaya

25416640

Charla literaria. Una de las jornadas del Congreso.

GENTILEZA

El Congreso Internacional de Literatura Paraguaya Paraguay en el mundo culmina en la fecha. Organizan la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción UNA (FFUNA) y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).

De alcance internacional se consolidó como uno de los encuentros más destacados en el ámbito de la literatura paraguaya, ya que cuenta con la presencia de investigadores internacionales y nacionales sobre la literatura paraguaya.

Brinda un espacio de diálogo y reflexión sobre la rica tradición literaria del país y su proyección en el contexto global. El objetivo es examinar la realidad de la literatura paraguaya, así como su visibilidad internacional y nacional, sus logros y perspectivas.

La participación es híbrida, a través de la transmisión en vivo de la fanpage del Facebook de la Dirección de Investigación FFUNA y presencial en el salón auditorio del CEPB, en el predio de la Facultad de Filosofía.

Se trata de un espacio donde los participantes tendrán una oportunidad de sumergirse en diálogos enriquecedores, sobre los trabajos de investigación de alta calidad, con los expositores internacionales y nacionales, destacados escritores, académicos y expertos en literatura paraguaya.

Para obtener más información, contactar con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la UNA o visitar https://paraguayenelmundofiluna.blogspot.com/

La inscripción es gratuita, a través del formulario digital disponible en https://paraguayenelmundofiluna.blogspot.com/2023/09/inscripcion-gratuita.html.

Más contenido de esta sección
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.
Este jueves 22 de enero, la comunidad artística paraguaya se viste de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Luis Amado Solís, recordado entrañablemente como el payaso Si No Sé. Polifacético y talentoso, Solís no solo destacó en el arte del clown, sino también como músico, desempeñándose con maestría como baterista, tecladista y cantante.
La Academia de cine de Hollywood reveló las candidaturas a los Premios Óscar 2026, donde Sinners (Pecadores) se posiciona como la favorita para la 98ª edición con 16 nominaciones. Por su parte, Brasil nuevamente hace una historia con The Secret Agent (Agente Secreto), que compite en la categoría Mejor Película.
Pecadores (Sinners), la cinta de época que mezcla terror, acción y música, lidera la disputa por los Oscar con un récord de 16 nominaciones a los premios de la Academia, que este jueves anunció a los contendores que irán a la esperada ceremonia del 15 de marzo.
El festival veraniego Flashback Fest 3.0 reunirá a dos íconos del pop latinoamericano el próximo 31 de enero en el Anfiteatro ueno José Asunción Flores, en la ciudad del verano San Bernadino, en una noche dedicada a los grandes clásicos que marcaron generaciones.