24 abr. 2024

Cuidacoches aseguran que Nenecho les pagó por votos y anuncian medida en su contra

Los cuidacoches anunciaron una medida de fuerza –a ser definida este lunes– contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Aseguran que el jefe comunal les pagó por votos durante su candidatura para concejal y que “miente”.

Cuidacoches en la Muni de Asu

Los cuidacoches anuncian una nueva marcha hasta la Municipalidad de Asunción en contra del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Imagen de archivo de una anterior manifestación del sector.

Dardo Ramírez

El presidente de la Asociación de Cuidacoches de Asunción, Vicente Gómez, aseguró este miércoles a Última Hora que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, les pagó G. 5 millones a cambio de votos cuando era candidato a concejal de la capital del país y aseveró que el mismo “miente a la opinión pública”.

Por ello, el trabajador anunció que el gremio tiene previsto reunirse este lunes 18 de julio, a las 15:00, en la escalinata de Asunción, donde definirán una medida de fuerza contra el jefe comunal. Una de las opciones que manejan es la posibilidad de marchar desde el microcentro hasta la Municipalidad de Asunción.

“Este señor (Nenecho Rodríguez) está mintiendo a la opinión pública, es un mentiroso. Cuando se candidató como concejal nos pagó G. 5 millones para el grupo por votos y ahora hasta ya le está atacando a compañeros que supuestamente no tienen documentos ¡Es una mentira absurda, este es un tipo que está mal de la cabeza!”, refirió ofuscado el referente de los cuidacoches.

Nota relacionada: Cuidacoches afirman que Nenecho, a cambio de votos, les prometió seguir operando

En ese sentido, aseguró que los cuidacoches le consiguieron a Nenecho más de 400 votos y que en el grupo no hay indocumentados. Esto lo dijo debido a las declaraciones que realizó Nenecho Rodríguez ante los medios, donde señalaba que el sector no cuenta “ni siquiera con 400 votos”, ya que hay muchos que no tienen cédula.

Por otra parte, Gómez aseveró que con la medida de fuerza que realizarán también seguirán insistiendo en contar con una participación en el proyecto de estacionamiento tarifado que pretende implementar la Municipalidad de Asunción.

“Vamos a seguir peleando por tener una participación en el estacionamiento tarifado, porque hay gente que tiene familias, hijos que deben seguir las escuelas y alimentarse. No pueden dejar a tanta gente sin sustento”, expresó finalmente el representante de los trabajadores informales a Última Hora.

Días pasados, Vicente Gómez ya había manifestado a través de radio Monumental 1080 AM que Óscar Nenecho Rodríguez les propuso una “ayuda” para seguir operando en las calles a cambio de votos, por lo que señaló que el intendente debe cumplir con la promesa que les hizo.

Lea también: Cuidacoches plantean ganar parte del estacionamiento tarifado en Asunción

Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que se espera tener listo próximamente un proyecto sobre estacionamiento tarifado, el cual sería implementado entre agosto y setiembre de este año, con un proveedor diferente a la empresa Parxin.

Los cuidacoches, por su parte, plantearon cobrar una parte de la ganancia que llegue a generar el nuevo proyecto, debido a que hay varias familias que dependen de esto. Sobre el punto, el jefe de Gabinete de la Comuna capitalina, Federico Mora, indicó que es necesario ver cómo formalizar al sector.

A partir del 2020 el Municipio ya viene anunciando el mismo proyecto para la capital del país, pero hasta el momento sigue estancado, ante la fallida adjudicación del estacionamiento y al litigio que mantuvo con la firma mencionada, que finalmente contó con un fallo a su favor.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.