22 sept. 2025

Cuerpo de niño paraguayo fallecido en España llega el domingo

El domingo 5 de febrero llegará al país el cuerpo del niño paraguayo de un año, fallecido el 27 de enero en un sanatorio de España. El mismo fue visitado en su momento por el futbolista brasileño Neymar.

neymar visita bebe paraguayo

Neymar había sorprendido a los padres de Albertito con su visita. Foto: Gentileza.

El niño paraguayo de un año de edad que padecía el Síndrome de Menkes, falleció el 27 de enero en un sanatorio de España. Su cuerpo llegará en horas de la mañana del domingo 5 de febrero.

El 4 de enero, su madre, Antonia Vera, había anunciado que el pequeño estaba en grave estado por lo avanzada que estaba la enfermedad, la que terminó por llevarlo a un lugar mejor.

El bebé estuvo internado más de un mes en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España, luego de pasar por el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina. Lastimosamente, los médicos paraguayos no lograron ayudarlo, por lo que sus padres se vieron obligados a buscar profesionales en otro país.

Estando en el San Juan de Dios fue que el niño de nacionalidad paraguaya recibió al mismo Neymar Junior, una de las estrellas del fútbol brasileño y español. Este llegó al nosocomio con otros integrantes del plantel del club Barcelona.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.