25 may. 2024

Cucho Cabaña recusa a jueza en caso del Operativo Berilo

La defensa de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, recusó a la jueza Alicia Pedrozo en el caso del Operativo Berilo.

cucho cabaña.jpg

Cucho Cabaña (de negro) fue detenido en setiembre del año pasado.

Foto: Archivo ÚH

Reinaldo Javier Cabaña recusó a la jueza Alicia Pedrozo por “falta de independencia y parcialidad” luego de que esta rechazara la revisión de medidas y mantuvo la prisión al procesado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Reinaldo Cucho Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Entérese más: Justicia resuelve la venta del Lamborghini de Cucho valuado en USD 220.000

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1418218919773413377

Cucho se encuentra actualmente recluido en el penal de Tacumbú.

Le puede interesar: Cucho Cabaña pide someterse a test de Covid-19 en Tacumbú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

El caso conocido como Operativo Berilo también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.