05 feb. 2026

Cuatro violentos delincuentes asaltan minimarket en V. Elisa

30363657

Violentos. Los delincuentes, improvisados, tenían armas caseras y estaban encapuchados.

CAptura

Una banda de delincuentes encapuchados y con armas caseras ingresaron violentamente para asaltar un minimarket, de donde se llevaron la recaudación del momento y pertenencias de los empleados.

El hecho se registró en un local de la cadena Biggie, ubicado sobre la avenida Américo Picco y Santa Rita, de la ciudad de Villa Elisa.

Un suboficial de la Policía Nacional mencionó que el hecho se registró ayer de madrugada y que en el circuito cerrado se observa a cuatro sujetos, quienes descendieron de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, sin chapa.

Los empleados del minimarket fueron sorprendidos cuando realizaban tareas de limpieza en frente del local. Los hombres redujeron rápidamente al guardia de seguridad y a la cajera.

Al momento se apoderaron de la suma de G 1.500.000, además de dos cajas registradoras que se encontraban vacías; sin embargo, los desconocidos las alzaron al rodado. También se llevaron aparatos celulares del guardia y de la cajera, dándose a la fuga con dirección a la ciudad de Lambaré.

Según las imágenes, al guardia lo tiran al suelo violentamente; el mismo no contaba con arma de fuego, sí tenía una picana eléctrica al momento del hecho.

Siempre teniendo en cuenta el registro de imágenes con que se cuenta en el local asaltado, uno de los hombres había descendido con un arma larga, aparentemente de fabricación casera, además de un revólver que tenía otro de los delincuentes.

El suboficial detalló que por el tipo de arma utilizada, la forma como descendieron del vehículo y otros datos se trataría de una banda de delincuentes improvisados.

El agente manifestó finalmente que se convocó a personal de Criminalística, personal de Investigación de Delítos, quienes llegaron también al lugar para el levantamiento de evidencias para continuar con la tarea investigativa.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por las manifestaciones frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al ex presidenciable Paraguayo Cubas fue pospuesto para mañana, debido a que los jueces tenían otros juicios que atender. Además, la defensa había presentado pedidos de suspensión por acciones pendientes ante la Corte.
Santiago Ramón Duarte Maidana apeló la resolución del juez de feria Guillermo Ariel Riveros, quien rechazó in limine el amparo que pedía se disponga la declaración indagatoria o en su caso prohibir la salida del país de tres integrantes del grupo mexicano Los Bybys.
El senador colorado Erico Galeano decidió no prestar declaración en el juicio oral que se le sigue por supuesto lavado de activos y asociación criminal. Con ello, ahora, la Fiscalía presentará sus alegatos finales el próximo 13 de febrero.
El presidente de Walton Capital SA, el primo del diputado Raúl Latorre y quien apareció como intermediario del Banco Nacional de Fomento en la trama de la mafia de pagarés, tiene vínculos con la banca estatal, siendo su asesor. Además, ambos –Walton y el BNF– comparten edificio.
La médica forense del Poder Judicial, Ana Stael Vera Alfonso, fue condenada a tres años de cárcel, tras ser hallada culpable de falsificar certificados médicos del condenado por narcotráfico, José Walter Galindo, para que pueda tener medidas menos gravosas a la prisión. De la derivación de este caso habían sido imputadas la jueza Isabel Bracho y la ex fiscala Egidia Gómez.
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación, y otros 200 también lo solicitarán, según dijo el camarista Jorge Barboza, durante la protesta de esta mañana.