01 ago. 2025

Cuatro violentos delincuentes asaltan minimarket en V. Elisa

30363657

Violentos. Los delincuentes, improvisados, tenían armas caseras y estaban encapuchados.

CAptura

Una banda de delincuentes encapuchados y con armas caseras ingresaron violentamente para asaltar un minimarket, de donde se llevaron la recaudación del momento y pertenencias de los empleados.

El hecho se registró en un local de la cadena Biggie, ubicado sobre la avenida Américo Picco y Santa Rita, de la ciudad de Villa Elisa.

Un suboficial de la Policía Nacional mencionó que el hecho se registró ayer de madrugada y que en el circuito cerrado se observa a cuatro sujetos, quienes descendieron de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, sin chapa.

Los empleados del minimarket fueron sorprendidos cuando realizaban tareas de limpieza en frente del local. Los hombres redujeron rápidamente al guardia de seguridad y a la cajera.

Al momento se apoderaron de la suma de G 1.500.000, además de dos cajas registradoras que se encontraban vacías; sin embargo, los desconocidos las alzaron al rodado. También se llevaron aparatos celulares del guardia y de la cajera, dándose a la fuga con dirección a la ciudad de Lambaré.

Según las imágenes, al guardia lo tiran al suelo violentamente; el mismo no contaba con arma de fuego, sí tenía una picana eléctrica al momento del hecho.

Siempre teniendo en cuenta el registro de imágenes con que se cuenta en el local asaltado, uno de los hombres había descendido con un arma larga, aparentemente de fabricación casera, además de un revólver que tenía otro de los delincuentes.

El suboficial detalló que por el tipo de arma utilizada, la forma como descendieron del vehículo y otros datos se trataría de una banda de delincuentes improvisados.

El agente manifestó finalmente que se convocó a personal de Criminalística, personal de Investigación de Delítos, quienes llegaron también al lugar para el levantamiento de evidencias para continuar con la tarea investigativa.

Más contenido de esta sección
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.