15 jun. 2025

Cuatro presuntos polibandis fueron detenidos por diferentes sucesos

Tres agentes fueron detenidos por un supuesto hecho de extorsión en el que despojaron a un joven de G. 3 millones, mientras que el cuarto aprovechaba sus vacaciones para “tortolear” vehículos.

28675480

Degradada. Agentes de la Comisaría 10ª metropolitana fueron denunciados por extorsión.

Gentileza

La Policía Nacional sigue recibiendo incontables golpes, que le son propinados por algunos de sus propios agentes, quienes realizan distintos tipos de hechos punibles, con los cuales lo único que consiguen es degradar más a la muy castigada institución.

En esta ocasión, tres agentes policiales de la Comisaría 10ª Metropolitana fueron detenidos y están a disposición del Ministerio Público por un supuesto hecho de extorsión.

La sospecha de la Fiscalía apunta a que los efectivos exigieron la suma de G. 3 millones a un joven para no inculparlo o inventarle un hecho punible.

Los detenidos en este caso son los suboficiales de la Policía Nacional Miguel Ángel Sosa Marecos (37), Aníbal Fabián Avezada Miranda (33), y Jorge Darío Duarte (23), quienes prestan servicio en la Comisaría 10ª Metropolitana, luego de que fueran denunciados por extorsión. Los tres habrían realizado un procedimiento irregular el pasado 2 de junio cuando abordaron a un joven de 20 años que se encontraba con otra persona en un vehículo estacionado en una calle vecinal del barrio Mburucuyá de Asunción.

La denuncia detalla que el joven fue llevado hasta el estacionamiento de la Comisaría 10ª, sin ingresar en las oficinas.

En dicha sede policial le habrían exigido la suma de G. 3 millones para no inculparlo en un caso de supuestos actos exhibicionistas.

Al sentirse presionado, la víctima fue hasta su casa, tomó una tarjeta de débito, propiedad de su madre, y extrajo el dinero que le habrían solicitado los agentes e hizo la entrega para quedar libre.

Según las investigaciones, los suboficiales le hicieron firmar un acta donde consta que se retiró del lugar sin realizar ningún tipo de pago, hecho que es considerado hasta jocoso por los investigadores.

Tras el hecho, el joven contó lo ocurrido a sus padres, quienes decidieron realizar la denuncia, de la que derivó en la apertura de una investigación contra los agentes.

El comisario Osvaldo Ávalos, del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, mencionó a NPY que, luego de recibir la denuncia, realizaron una investigación interna que permitió individualizar a los responsables.

“Contamos con la orden de tener tolerancia cero para las actuaciones irregulares”, expresó el uniformado.

El hecho fue comunicado al fiscal Federico Delfino, quien tras reunir los elementos probatorios contra los presuntos extorsionadores, dispuso la detención de los tres uniformados.

Más contenido de esta sección
La directora de Global Infancia resaltó la necesidad de hablar del criadazgo y sus riesgos. Además, resaltó la importancia del proyecto de ley que definía una ruta clara para tratar esta práctica.
La defensora del Pueblo adjunta habló de la protección en materia legislativa del trabajo infantil, pero que con eso falta acelerar en los programas sociales. Explicó la necesidad de tipificar el criadazgo.
Estudiantes salesianos se manifiestan para pedir justicia para María Fernanda y en recordación por los 24 años del cruel asesinato de Diego Báez, un estudiante del colegio Salesianito.
El juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal, dispuso la captura de nueve personas, investigadas en el Operativo Sarambí, realizado en la zona de Pedro Juan Caballero. Supuestamente formarían parte de un esquema criminal de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Una sentencia reducida a 35 años de cárcel fue confirmada en la última instancia del sistema penal colombiano por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci a una de los autores materiales.
A tres años y ocho meses de cárcel fue condenado esta siesta el ex intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno Mazacotte, tras ser hallado culpable de los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. La Fiscalía pidió solo 2 años de encierro.