En esta ocasión, tres agentes policiales de la Comisaría 10ª Metropolitana fueron detenidos y están a disposición del Ministerio Público por un supuesto hecho de extorsión.
La sospecha de la Fiscalía apunta a que los efectivos exigieron la suma de G. 3 millones a un joven para no inculparlo o inventarle un hecho punible.
Los detenidos en este caso son los suboficiales de la Policía Nacional Miguel Ángel Sosa Marecos (37), Aníbal Fabián Avezada Miranda (33), y Jorge Darío Duarte (23), quienes prestan servicio en la Comisaría 10ª Metropolitana, luego de que fueran denunciados por extorsión. Los tres habrían realizado un procedimiento irregular el pasado 2 de junio cuando abordaron a un joven de 20 años que se encontraba con otra persona en un vehículo estacionado en una calle vecinal del barrio Mburucuyá de Asunción.
La denuncia detalla que el joven fue llevado hasta el estacionamiento de la Comisaría 10ª, sin ingresar en las oficinas.
En dicha sede policial le habrían exigido la suma de G. 3 millones para no inculparlo en un caso de supuestos actos exhibicionistas.
Al sentirse presionado, la víctima fue hasta su casa, tomó una tarjeta de débito, propiedad de su madre, y extrajo el dinero que le habrían solicitado los agentes e hizo la entrega para quedar libre.
Según las investigaciones, los suboficiales le hicieron firmar un acta donde consta que se retiró del lugar sin realizar ningún tipo de pago, hecho que es considerado hasta jocoso por los investigadores.
Tras el hecho, el joven contó lo ocurrido a sus padres, quienes decidieron realizar la denuncia, de la que derivó en la apertura de una investigación contra los agentes.
El comisario Osvaldo Ávalos, del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, mencionó a NPY que, luego de recibir la denuncia, realizaron una investigación interna que permitió individualizar a los responsables.
“Contamos con la orden de tener tolerancia cero para las actuaciones irregulares”, expresó el uniformado.
El hecho fue comunicado al fiscal Federico Delfino, quien tras reunir los elementos probatorios contra los presuntos extorsionadores, dispuso la detención de los tres uniformados.