01 feb. 2026

Cuatro personas están en terapia debido a la explosión de una garrafa

Vecinos que estaban compartiendo en el interior de una vivienda resultaron con quemaduras graves luego de la explosión de una garrafa en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay. Cuatro se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.

Explosión de una garrafa en Karapaí.jpeg

En estas condiciones quedó el interior de la vivienda tras explotar la garrafa.

Foto: Gentileza.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital del Quemado de Asunción, mientras que el resto al Hospital de Ñemby, del Departamento Central. Todos se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva (UTI) de los diferentes centro asistenciales, indicó Shirley González, esposa del propietario de la casa.

La Comisaría 11ª de Karapaí reportó que el siniestro se produjo en la noche de domingo último, alrededor de las 20:00, cuando una garrafa produjo una gran explosión seguido de un incendio en la vivienda de Luis Alfonso Ovando Soria.

Explosión de una garrafa en Karapaí Amambay.jpeg

Vecinos estaban compartiendo una cena en el sitio.

Foto: Gentileza.

El propietario se encontraba compartiendo supuestamente una cena en el lugar con sus vecinos, identificados como Gustavo Ariel Gómez, de 25 años, Blas David Gómez y César Báez, 18 años. Todos ellos sufrieron quemaduras graves.

Primero fueron trasladados de inmediato a la Unidad de Salud Familiar (USF) del distrito, luego al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro, y luego fueron derivados a donde actualmente se encuentran, en Asunción y Ñemby, respectivamente.

Aparentemente, la garrafa estaba perdiendo gas inflamable y con al hacer contacto con el fuego, ocasionó la explosión.

Mediante una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de la comisaría local se tomó conocimiento del caso.

El fiscal Leonardo Cáceres abrió una investigación sobre lo ocurrido y convocó a agentes policiales de Criminalística, de Investigaciones de Delitos y Antinarcóticos.

Más contenido de esta sección
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.