Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital del Quemado de Asunción, mientras que el resto al Hospital de Ñemby, del Departamento Central. Todos se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva (UTI) de los diferentes centro asistenciales, indicó Shirley González, esposa del propietario de la casa.
La Comisaría 11ª de Karapaí reportó que el siniestro se produjo en la noche de domingo último, alrededor de las 20:00, cuando una garrafa produjo una gran explosión seguido de un incendio en la vivienda de Luis Alfonso Ovando Soria.
El propietario se encontraba compartiendo supuestamente una cena en el lugar con sus vecinos, identificados como Gustavo Ariel Gómez, de 25 años, Blas David Gómez y César Báez, 18 años. Todos ellos sufrieron quemaduras graves.
Primero fueron trasladados de inmediato a la Unidad de Salud Familiar (USF) del distrito, luego al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro, y luego fueron derivados a donde actualmente se encuentran, en Asunción y Ñemby, respectivamente.
Aparentemente, la garrafa estaba perdiendo gas inflamable y con al hacer contacto con el fuego, ocasionó la explosión.
Mediante una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de la comisaría local se tomó conocimiento del caso.
El fiscal Leonardo Cáceres abrió una investigación sobre lo ocurrido y convocó a agentes policiales de Criminalística, de Investigaciones de Delitos y Antinarcóticos.