07 jun. 2026

Cuatro paraguayos fueron extraditados desde la Argentina

Unos cuatros hombres, todos de nacionalidad paraguaya, fueron extraditados desde la Argentina. Aparentemente, están implicados en distintos crímenes.

Paraguayos extraditados.jpeg

Los cuatro extraditados fueron remitidos en la Comisaría de San Pedro del Paraná.

El procedimiento se realizó en el límite entre ambos países sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde las autoridades argentinas instalaron vallas de seguridad. Posteriormente, en el centro de frontera, lado paraguayo, se cumplió con los protocolos correspondientes para el ingreso al país de los cuatro paraguayos. Los mismos son sospechosos de homicidios ocurridos en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Entre ellos se encuentra Miguel Ángel Chamorro, uno de los sospechosos del secuestro, extorsión y asesinato de Rigoberto Bareiro Vargas (33) y Diego Daniel Osorio Acuña (23), cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una fosa común de aproximadamente 4 metros de profundidad en una zona boscosa de la compañía Morotîngüe, de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, tras una semana de estar desaparecidos y por quienes se pedía dinero para el rescate. Primero, los captores solicitaron USD 50.000, pero finalmente acordaron con los familiares el pago de USD 20.000.

Otros de los extraditados por diferentes hechos de homicidio ocurridos también en San Pedro del Paraná son José Antonio Vera, Roland Medina Silva y César Diosnel Vázquez Vega por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio.

Nota relacionada: Hallan enterrados en una fosa cuerpos de narco y su sobrino en Itapúa

Los cuatro extraditados fueron remitidos en la Comisaría de San Pedro del Paraná a cargo del Juzgado de dicho municipio, donde se definirá el lugar de reclusión de los mismos, principalmente de Miguel Ángel Chamorro, considerando que el mismo tiene amenaza de muerte tanto en su distrito como también en algunas penitenciarías.

Durante el mismo procedimiento de intercambio, un argentino buscado por la Justicia de su país por un supuesto hecho punible de abuso sexual fue extraditado.

Este trabajo se realizó a través de la Interpol y la Justicia de ambos países. La Dirección de Policía de Itapúa dispuso un gran despliegue de seguridad para el traslado de los detenidos desde el puente San Roque en Encarnación hasta San Pedro del Paraná.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sandra Ledesma dio detalles de los procedimientos que el Ministerio Público viene realizando en el marco de las elecciones internas municipales y mencionó que, hasta el momento, se dio la detención de nueve personas tras distintos incidentes registrados en los locales de votación.
La Policía Nacional aprehendió a un precandidato a concejal colorado por la supuesta compra de cédula, durante el desarrollo de las internas municipales de este domingo y que se realizan a nivel país.
Un incidente registrado durante la jornada de elecciones internas municipales en la Escuela Rosa Narvaja de Yataity, Departamento del Guairá, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional, luego de que se generaran reclamos relacionados con los denominados votos asistidos.
Una minicámara fue detectada en una de las mesas receptoras de votos que fueron instaladas un colegio electoral de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, en el marco de las elecciones internas partidarias.
Denuncias de supuestas irregularidades y un clima de tensión marcaron las primeras horas de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mbocayaty de Yhaguy, Cordillera. Los comicios se retrasaron por varias horas.
La jornada de elecciones internas partidarias en Puerto Casado, Alto Paraguay, se desarrolla con normalidad, pese a algunos inconvenientes registrados durante las primeras horas de votación.