05 may. 2026

Cuatro detenidos por caso de abuso sexual

27199282

Hospital. La víctima fue atendida por médicos en Luque.

Gentileza

Cuatro hombres fueron detenidos, sospechosos de haber golpeado y abusado sexualmente de una mujer en una cancha de vóley, en una peligrosa zona conocida como Cable Guy, de Luque, Departamento Central.

Se trata de Ignacio de Jesús Cabral (30), Blas Antonio Galeano Rodríguez (19), Sebastián Aguayo Vargas (19) y Luis Antonio Cabral (34).

El comisario José Zárate mencionó que el lunes de madrugada, la víctima llegó hasta el Hospital de Luque, donde fue atendida por golpes recibidos en el rostro y otras partes del cuerpo, presentaba hematomas y hasta rastros de mordeduras. La mujer habría sido obligada a ingerir bebidas alcohólicas previo a la agresión sexual.

La víctima brindó datos a la Fiscalía que llevaron a las detenciones de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Un hombre refiere que la falta de publicación de una resolución que data del año 2018, el cual resolvía su sobreseimiento definitivo de una causa por falta de pruebas en su contra, hasta la fecha lo margina de la sociedad que no le brinda espacios laborales.
La jueza de Sentencia Lourdes Peña admitió la acusación del ex diputado colorado Orlando Arévalo, en la querella por difamación, calumnia e injuria en contra del abogado Martín Barba. También aceptó varios testigos, entre ellos, el ex presidente Horacio Cartes y el ex senador Juan Carlos Galaverna. El caso irá a juicio.
El Tribunal de Apelaciones concedió seis meses más de tiempo para que el Ministerio Público investigue a la fiscala Gloria Rojas, quien supuestamente habría acordado la entrega de G. 30 millones para una salida procesal para uno de los procesados en el caso del crimen de María Fernanda.
La fiscala adjunta de Delitos Económicos, Soledad Machuca, acusó y pidió que el ex ujier del Juzgado de Paz de La Encarnación Arturo Javier Ayala sea llevado a juicio oral en el caso de la mafia de los pagarés, rectificando así la decisión de los fiscales de allanarse al pedido de suspensión condicional del procedimiento, con el objetivo de que actúe como testigo de los demás acusados.
DESGARRADOR. Niñas, niños y adolescentes crecen en un ambiente hostil ante la vista de todos.