15 oct 2026

Cuatro detenidos tras enfrentamiento en barrio Herrera

Cuatro personas fueron detenidas este sábado tras un enfrentamiento en inmediaciones del barrio Herrera, de Asunción. Un oficial resultó herido. Se presume que los supuestos delincuentes intentaban perpetrar un atraco.

persecucion.jpg

Los delincuentes se internaron en la red cloacal para escapar, pero fueron detenidos.

Gentileza

La Policía Nacional detuvo a cuatro supuestos delincuentes luego de un enfrentamiento en horas de la tarde de este sábado. El hecho ocurrió en el barrio Herrera, de Asunción. Los malvivientes efectuaron disparos contra los efectivos policiales mientras intentaban escapar.

El comisario Felipe Ozuna, de la Comisaria 11 Metropolitana, comentó que el hecho ocurrió cuando una patrulla divisó a un automóvil de la marca Toyota que circulaba en actitud sospechosa sobre la calle Concejal Vargas en dirección a la avenida Mariscal López.

Relató que el vehículo se percató de la presencia policial y aceleró la marcha, por lo que los agentes solicitaron apoyo.

Luego de una persecución, los efectivos lograron cerrar el paso al vehículo sobre la calle Guido Spano y la avenida Madame Lynch, donde descendieron cuatro personas del automóvil e intentaron darse a la fuga por la zona.

El oficial explicó que dos personas intentaron escapar a pie hacia la avenida Santa Teresa y las otras dos hacia la avenida Madame Lynch. En ese ínterin se efectuaron disparos y resultó herido uno de los policías.

El uniformado recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero.

Las dos personas que intentaron huir hacia la avenida Madame Lynch se tiraron a una de las redes cloacales del lugar; se internaron allí, pero luego fueron aprehendidos, según informó el comisario.

Tras el procedimiento, se verificó que el automóvil en el cual se desplazaban era robado. Además se incautaron una pistola, un revólver y una escopeta calibre 12.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ramón Villalba, Rodrigo Jorge Scarpellini, José Daniel Méndez y Víctor Hugo Pereira. Tres de ellos cuentan con antecedentes.

El comisario Ozuna manifestó que se presume que estaban organizando perpetrar un hecho, que finalmente fue frustrado.

Más contenido de esta sección
Ante la emergencia por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraná, la Asociación de Protección Animal SOS Ayolas salió a las calles para rescatar a las mascotas que quedaron abandonadas en sus domicilios. Se apela a las personas de buen corazón para sumarse a la noble labor de rescatar a los animales que están atrapados en el agua.
Un hombre fue encontrado durmiendo en la vía pública, al lado de su vehículo en Luque, Departamento Central. El automovilista que estaba en estado de ebriedad, refirió que pensó que “estaba en su casa”.
Un hombre falleció tras recibir varias puñaladas en Capiatá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a dos personas como sospechosas de tener participación en el crimen.
La camioneta de un empresario fue atacada a balazos por desconocidos que lo interceptaron en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente el hombre resultó ileso.
Agentes de la Senad e inspectores de la Dnit interceptaron una encomienda aérea que ocultaba más de un kilo de la droga diluida en productos de cuidado personal. El cargamento fue detectado mediante controles de rutina.
Una niña de 5 años falleció ahogada y otro niño de 9 años está grave luego de ingresar en un tajamar con aguas muy profundas en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.