08 dic. 2025

Cuatro detenidos tras enfrentamiento en barrio Herrera

Cuatro personas fueron detenidas este sábado tras un enfrentamiento en inmediaciones del barrio Herrera, de Asunción. Un oficial resultó herido. Se presume que los supuestos delincuentes intentaban perpetrar un atraco.

persecucion.jpg

Los delincuentes se internaron en la red cloacal para escapar, pero fueron detenidos.

Gentileza

La Policía Nacional detuvo a cuatro supuestos delincuentes luego de un enfrentamiento en horas de la tarde de este sábado. El hecho ocurrió en el barrio Herrera, de Asunción. Los malvivientes efectuaron disparos contra los efectivos policiales mientras intentaban escapar.

El comisario Felipe Ozuna, de la Comisaria 11 Metropolitana, comentó que el hecho ocurrió cuando una patrulla divisó a un automóvil de la marca Toyota que circulaba en actitud sospechosa sobre la calle Concejal Vargas en dirección a la avenida Mariscal López.

Relató que el vehículo se percató de la presencia policial y aceleró la marcha, por lo que los agentes solicitaron apoyo.

Luego de una persecución, los efectivos lograron cerrar el paso al vehículo sobre la calle Guido Spano y la avenida Madame Lynch, donde descendieron cuatro personas del automóvil e intentaron darse a la fuga por la zona.

El oficial explicó que dos personas intentaron escapar a pie hacia la avenida Santa Teresa y las otras dos hacia la avenida Madame Lynch. En ese ínterin se efectuaron disparos y resultó herido uno de los policías.

El uniformado recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero.

Las dos personas que intentaron huir hacia la avenida Madame Lynch se tiraron a una de las redes cloacales del lugar; se internaron allí, pero luego fueron aprehendidos, según informó el comisario.

Tras el procedimiento, se verificó que el automóvil en el cual se desplazaban era robado. Además se incautaron una pistola, un revólver y una escopeta calibre 12.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ramón Villalba, Rodrigo Jorge Scarpellini, José Daniel Méndez y Víctor Hugo Pereira. Tres de ellos cuentan con antecedentes.

El comisario Ozuna manifestó que se presume que estaban organizando perpetrar un hecho, que finalmente fue frustrado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.