Una vez más, está claro que en el fútbol no hay lógica. El equipo que llega mejor posicionado también puede tener un tropezón.
Esa situación se dio con la victoria que consiguió anoche Sol de América frente a un club ambicioso y respetado, como sin lugar a dudas es Libertad.
Sin embargo, los solenses realizaron un planteamiento inteligente (que probablemente lo trabajó durante la semana el hoy ex técnico Daniel Raschle), pero tampoco se puede dejar de reconocer que Jorge Campos, quien estuvo en el banco, también tiene sus buenas lecturas, a juzgar por los acertados cambios que realizó durante el desarrollo del partido.
Este Libertad parece que en cada partido lo subestima al adversario de turno. Porque ayer, primero tuvo que estar en desventaja para reaccionar. El gol de Ernesto Cristaldo, de tiro libre, los sacudió a los futbolistas gumarelos.
Apareció la rebeldía albinegra, mas no con la pulcritud colectiva necesaria como para romper esa férrea defensa, donde estuvo impecable Luis Cabral. Se adelantó a todos los intentos del rival.
SIN POLÉMICA. En el acto dos, Libertad tuvo la iniciativa y produjo situaciones interesantes. Pero Sol fue nuevamente el que golpeó tras un rápido contragolpe, en el que Víctor Ferreira bajó el balón para Alexánder González, y este definió lejos del alcance de Tobías Vargas, portero liberteño.
El albinegro descontó con el gol de penal anotado por Sergio Aquino.
De ahí en más, el Danzarín se defendió como pudo. Se replegó en su área y fueron los zagueros quienes tuvieron mucho trabajo.
El árbitro Ulises Mereles anuló tres tantos de Libertad, pero todos ellos con criterio acertado. Dos fueron posiciones adelantadas y en uno hubo falta sobre el portero debutante solense, Mario Santilli.
Libertad tiene que realizar una introspección y cambiar de actitud si quiere ser protagonista del Apertura.
CAMPOS DIRIGIÓ
Jorge Campos estuvo en el banco de expectativas de Sol de América. Lo asistió muy de cerca Juan Zacarías Ramírez, mientras, desde las Preferencias, daba indiccaciones Gustavo Tognarelli.
La dirigencia de Sol en las próximas horas definirá si le da el pleno respaldo a Campos o busca un nuevo cuerpo técnico.
El conjunto de Sol de América volvió a ganar después de nueve fechas. Sonríe nuevamente tras 58 días.