29 feb. 2024

Estos son los feriados que restan en Paraguay en el 2023

Los feriados restantes en Paraguay son ideales para comenzar a planear algunas escapadas, ya que caerán lunes o viernes y pueden ser aprovechados para tener algunos días libres y de ocio.

Feriados copy.jpg

Al 2023 le restan tres feriados: Batalla de Boquerón, festividad de la Virgen de Caacupé y Navidad.

Foto:Archivo ÚH.

Llegó el noveno mes y en lo que resta para culminar el 2023 muchos piensan en planificar un viaje de fin de semana o alguna actividad que requiera un par de días libres. Allí surge la duda: ¿Cuándo es el próximo feriado? Para anticiparse te compartimos el calendario de las fechas conmemorativas de los tres últimos meses, para tomar nota.

Fechas especiales

29 de setiembre

El 29 de setiembre se conmemora el día en que se logró la Victoria de Boquerón, un combate entre Bolivia y Paraguay, desde el 9 al 29 de setiembre de 1932. Este año la fecha caerá un viernes.

8 de diciembre

Cada 8 de diciembre los devotos de la Virgen de Caacupé visitan la Basílica de Caacupé para rendir tributo a la Virgen de los Milagros. En el 2023, el 8 de diciembre será un día viernes.

Navidad

La fecha más importante del calendario litúrgico es el 25 de diciembre, nacimiento de Jesús. Se trata de la festividad más importante del cristianismo, que en este 2023 se celebrará un día lunes.

Como se observa, los feriados restantes son ideales para comenzar a planear algunas escapadas, ya que caerán lunes o viernes y pueden ser aprovechados para tener algunos días libres y de ocio.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.