Gaming

¿Cuáles fueron los mejores videojuegos del 2019?

El 2019 está a punto de cerrar como uno de los mejores y más interesantes años del sector de los videojuegos, en el que destacaron grandes títulos como Sekiro, aclamado por crítica y público; la vuelta de Resident Evil 2 o la personalísima propuesta de Hideo Kojima en Death Stranding.

Los desarrolladores de videojuegos apuraron estos meses las posibilidades de las consolas mientras se preparan para la nueva generación que llegará en 2020. La siguiente lista incluye los diez títulos más relevantes de los últimos meses, con opciones para todos los gustos.

Le puede interesar: Videojuego paraguayo está entre los mejores del año

Sekiro: Shadows Die Twice

Hidetaka Miyazaki ganó una larga lista de premios con su nuevo proyecto, el más esperado del año. El creador de Dark Souls lleva de nuevo a sus jugadores al límite de la dificultad con una minuciosa recreación del Japón antiguo y Sekiro, un guerrero con un solo brazo que hace frente a seres mitológicos y fantasmas.

Sekiro
<p>Elegido como el mejor juego del a&ntilde;o en The Game Awards 2019.</p>

Elegido como el mejor juego del año en The Game Awards 2019.

Apex Legends

El videojuego llegó con la promesa de renovar el género battle royale y arrebatar el podium a Fortnite, y parece que avanza pasos en esa dirección. Acaba de anunciar su propia liga de eSports y su crecimiento se vio imparable desde que en las primeras ocho horas de lanzamiento consiguiera superar el millón de jugadores.

Apex Legends
<p>Apex Legends, uno de los juego que revolucion&oacute; el mundo gaming.</p>

Apex Legends, uno de los juego que revolucionó el mundo gaming.

Death Stranding

Fue el hype del año y, probablemente por eso, recibió tantos aplausos de fervientes seguidores como críticas de quien no termina de cogerle el punto a la personal propuesta de Hideo Kojima.

El videojuego, con un elenco de superproducción de Hollywood -Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Lea Seydoux-, es historia con una cuidada imagen y una trama y jugabilidad fuera de lo común, que obliga al jugador a reflexionar sobre la conexión entre los seres humanos.

Death Stranding
<p>Death Stranding, llegar&aacute; en el 2020 para PC.</p>

Death Stranding, llegará en el 2020 para PC.

Control

Remedy Entertaiment (Quantum Break) vuelve a apostar por un videojuego de disparos en el que la jugabilidad está al servicio de la narrativa. Con una historia fuertemente influenciada por la literatura New Weird, la trama se desarrolla en un frío y monolítico edificio gubernamental donde las fronteras de lo cotidiano y lo paranormal se desdibujan.

Control
<p>Control es un nuevo y completo gameplay de 26 minutos de duraci&oacute;n.</p>

Control es un nuevo y completo gameplay de 26 minutos de duración.

Luigi's Mansion

El título ganó el premio al mejor videojuego en categoría familiar en The Game Awards, los Oscar de los videojuegos, y no es para menos. Nintendo hizo un gran esfuerzo en el apartado gráfico para este juego de acción que incorpora modo multijugador y que cautivó a los fans de Luigi y su hermano Mario.

Luigi's Mansion
<p>El juego llev&oacute; desde su lanzamiento una gran aceptaci&oacute;n en el p&uacute;blico en general.</p>

El juego llevó desde su lanzamiento una gran aceptación en el público en general.

Gears 5

The Coalition trató de mantenerse fiel a la famosa saga de disparos, pero sin dejar pasar la oportunidad para dar una vuelta de tuerca al título con un protagonista femenino y una trama compleja. El resultado fue un juego que, sin perder un ápice de adrenalina de las anteriores entregas, aporta una dosis extra de complejidad narrativa y corazón a su historia.

Gears 5
<p>Gears 5 trajo consigo una gran revoluci&oacute;n&nbsp;al tener como principal protagonista a una mujer en el juego.</p>

Gears 5 trajo consigo una gran revolución al tener como principal protagonista a una mujer en el juego.

Disco Elysium

El título del estudio independiente estonio ZA/UM fue una de las sorpresas del año. Por ahora solo está disponible para PC, pero ya anunciaron la llegada a Ps4 y Xbox en 2020. El juego es un título de rol, que se recrea en la conversación y la toma de decisiones con una interesante dirección artística.

Disco Elysium
<p>Toda una demostraci&oacute;n de narraci&oacute;n creativa.</p>

Toda una demostración de narración creativa.

Resident Evil 2

La versión renovada de este clásico de terror consiguió un difícil equilibrio, mantiene los elementos de terror originales de la saga con una imagen completamente renovada. El título fue todo un regalo para los fans de la saga, que lo distinguieron como uno de los más exitosos títulos de 2019.

Resident Evil 2
<p>Una versi&oacute;n mejorada del juego cl&aacute;sico de terror.</p>

Una versión mejorada del juego clásico de terror.

Outer Wilds

Este juego es una muestra de la pujanza de la escena independiente en el mundo de los videojuegos. Mobius Digital creó una bella y singular experiencia de exploración ambientada en un bucle temporal y un planeta cuyo sistema solar se apaga. Con multitud de premios y aclamado por la crítica, es uno de los títulos imprescindibles del año.

Outer Wilds
<p>Outer Wilds se encuentra situado dentro del sistema solar, que se desarrolla cada 22 minutos.</p>

Outer Wilds se encuentra situado dentro del sistema solar, que se desarrolla cada 22 minutos.

Untitled Goose Game

El éxito de este videojuego choca con la simplicidad de su planteamiento. Su humor tonto y dinámico de juego cautivó a una legión de jugadores, que se enganchó a las peripecias de su protagonista, un ganso que pone patas arribas a toda una aldea robando cosas y molestando con sus graznidos.

Untitled Goose Game
<p>Uno de los juegos independientes del a&ntilde;o es sin lugar a dudas Untitled Goose Game. Un pato que logr&oacute; imponerse dentro del mundo de los videojuegos.</p>

Uno de los juegos independientes del año es sin lugar a dudas Untitled Goose Game. Un pato que logró imponerse dentro del mundo de los videojuegos.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario