Gaming

Videojuego paraguayo está entre los mejores del año

 

La mitología, magia y leyenda en el profundo Chaco. Malavisión, el videojuego desarrollado por un equipo de jóvenes paraguayos fue seleccionado por el Game Daily Connect como finalista del concurso Indie Prize USA 2019, uno de los Showcase de juegos indie más importantes del mundo.

A su vez, el juego se destacó entre los demás finalistas posicionándose en el top 100 de mejores juegos Indie del Mundo en 2019. Eduardo Benítez, CEO de Waraní Studios, señala que actualmente a Paraguay se le está abriendo una puerta gigante para el desarrollo de videojuegos.

Embed

No es la primera vez que un juego es nominado a estos premios, Fhacktions lo fue en 2017 y ganó a Mejor Audio. “Esto habla de cómo se va abriendo paso a la industria dentro del país dando a entender que los videojuegos se están instaurando como una industria fuerte”, resalta.

El Indie Prize premia a los videojuegos independientes creados sin apoyo financiero de grandes distribuidores como Nintendo, Sony o Microsoft. Los galardones son variados, desde mejor juego móvil, hasta la mejor narrativa en un juego, categorías en las que este videojuego, con más de 70.000 ventas en todo el mundo, competirá.

“Que Malavisión se pueda mostrar en una de las vitrinas más importantes del mundo es señal de que estamos haciendo bien las cosas”, afirma Benítez, adelantando que Malavisión está con miras al lanzamiento en la Play Station 4 en el primer semestre de 2020.

Malavisión es un juego atípico en la industria del videojuego. Benítez explica que normalmente en los juegos se encarna al héroe, al líder, a un protagonista bueno e incluso se sobresalta el típico villano del juego, con poderes e ideales erróneos la mayoría de las veces. Malavisión tiene un villano real, cotidiano: Un político corrupto.

A este político que huye de la justicia por lavado de dinero y tráfico de influencias, se refugia en una estancia dentro del Chaco paraguayo esperando una extracción para ir al Brasil. Pero todo cambia cuando este se da cuenta de que su asistente desapareció y va en su búsqueda topándose con el espectro errante de Malavisión.

Este videojuego hace una crítica a la idiosincrasia del paraguayo y, además, la sociedad global. Toca aristas sociales como la corrupción, el maltrato a la mujer, las enfermedades mentales, racismo, discriminación y segregación haciendo una especie de concientización de todas estas realidades que sufre nuestra sociedad.

Embed

Eduardo Benítez y Rodrigo Mendoza, jóvenes representantes de Waraní Studios parten rumbo a Estados Unidos el próximo 26 de Agosto y participarán 3 días de showcase donde mostrarán el juego a todo el mundo. La premiación sería el 29 de agosto a las 15.00 en el Disneyland Hotel.

Dejá tu comentario