24 ago 2026

Cuádruple choque de vehículos deja varios heridos en Misiones

Un cuádruple choque de vehículos registrado este jueves sobre la supercarretera camino Ayolas, Departamento de Misiones, dejó tres personas heridas, entre ellas una adolescente de 14 años.

accidente.jpg

Así quedó uno de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito.

Foto: Gentileza.

Cuatro vehículos protagonizaron un accidente de tránsito en el cruce Isla Timbo, entre las ciudades de Santiago y San Patricio, sobre la supercarretera camino Ayolas, Departamento de Misiones, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

Estuvieron involucrados un automóvil de la marca Toyota, color gris humo, sin chapa, guiado en el momento por una adolescente de 14 años de edad, y otro vehículo de la misma marca, modelo Vitz, al mando de Juan Carlos Correa Vega Acevedo, de 25 años, quien estaba acompañado por Gabriel Bordón, Lucas Acosta y Sergio Sotelo.

Además de una camioneta de la marca Suzuki, color blanco, al mando de Lucina Caballero viuda de Zapata, y otra de la marca Chevrolet modelo S10, guiada por Romar Thiessen, de nacionalidad brasileña.

Así quedó otro de los rodados que protagonizó el cuádruple choque.

Así quedó otro de los rodados que protagonizó el cuádruple choque.

Foto: Gentileza.

Resultaron heridos Lucas Acosta, con una lesión ocular derecha; Sergio Sotelo, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo; mientras que la adolescente sufrió traumatismo de cráneo y fue derivada al Hospital del Trauma de Asunción.

El conductor Juan Correa manifestó que circulaba con dirección de Santiago a Santa Rosa por la supercarretera y al alcanzar la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el vehículo guiado por la adolescente le salió en su carril sin tomar las debidas precauciones, produciéndose el choque, con daños materiales para los vehículos.

Posteriormente, se produjo otro choque entre la camioneta Suzuki y la Chevrolet. La conductora de la Suzuki dijo a los intervinientes que circulaba de Ayolas con destino a la ciudad de Encarnación a una velocidad prudente y, al alcanzar el lugar donde se produjo el primer accidente, la camioneta Chevrolet le salió en su paso, produciéndose también el choque entre ambos, con daños materiales para ambos.

El caso fue comunicado al fiscal de la ciudad de Santa Rosa, Pedro Duarte, quien dispuso que los vehículos fuesen entregados a sus respectivo dueños.

Vuelca camión transportador de caudales

Por otra parte, un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur volcó sobre la ruta PY02 a cinco kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Patricio, camino a Yabebyry.

El camión estaba al mando de Óscar Tomás Barreto Ayala, de 41 años, quien estaba acompañado de Cristhian Darío Cardozo, de 42 años; Ramón Alberto Rodríguez, de 47 años; todos sufrieron lesiones. Mientras que Ubildo Domínguez Giménez, de 37 años, resultó ileso.

Tres de los ocupantes del camión de caudales sufrieron lesiones tras el vuelco.

Tres de los ocupantes del camión de caudales sufrieron lesiones tras el vuelco.

Foto: Gentileza.

Según los datos recabados por la Policía Nacional, el conductor del rodado estaba circulando por la capa asfáltica mojada cuando perdió el control en una curva, yendo a volcar en la cuneta, lado derecho, quedando el vehículo de costado.

Bomberos voluntarios asistieron a las tres personas lesionadas hasta el Hospital Distrital local para su atención médica, donde quedaron en estado de observación.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.
Un cortocircuito provocó un principio de incendio que afectó al área de urgencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto motivó a la reubicación de pacientes que se encontraban en el sitio. La situación está controlada y se trabaja para normalizar el servicio.
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.