14 mar. 2026

CSJ denuncia cuenta falsa en Instagram de Alberto Martínez Simón

Desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reportaron y denunciaron la creación de una cuenta falsa de Instagram que utilizó el nombre del ministro Alberto Martínez Simón.

Alberto Martínez Simón

Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte.

Foto: Archivo

David Ortiz Méndez, coordinador de prensa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), explicó que el titular de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, no posee una cuenta en Instagram.

“El titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, informa a la ciudadanía que no posee una cuenta en la red social Instagram, razón por la cual afirma que cualquier posteo con su nombre carece de validez”, informó Ortiz a través de un hilo de Twitter.

Por otro lado, indicó que se realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para identificar a los responsables.

Embed

“La autoridad judicial lamenta que personas mal intencionadas se hagan pasar por él y se realizará la denuncia ante el Ministerio Público, a fin de lograr identificar al responsable y tomar las acciones penales correspondientes”, siguió manifestando.

Lea más: Hackean cuenta de Twitter de la Bolsa de Valores

Por último, instó a la ciudadanía en general a acudir a las cuentas oficiales del Poder Judicial en todas las redes sociales, para cualquier consulta, gestión y recibir información oficial de la institución.

El pasado mes de junio, la cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en Twitter fue hackeada. Ante el hecho, se realizó la denuncia ante la Policía Nacional y el reclamo a Twitter. No es la primera vez que cuentas oficiales o de autoridades son vulneradas y hackeadas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó informa a la Policía Nacional sobre las diligencias realizadas tras una denuncia de desaparición de un ex médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años de edad.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.