Nacionales

Cruz Roja realiza colecta anual de abrigos

Para pasar los días más fríos y pensando en las personas en situación de calle y de escasos recursos, la Cruz Roja Paraguaya encara su colecta anual de abrigos. Solicita la colaboración de organizaciones y de la ciudadanía en general.

La campaña de la Cruz Roja Paraguaya inició el pasado 18 de junio y dura un mes. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de abrigos posibles que serán entregados a distintos albergues y refugios del país.

Desde el inicio ya se logró recolectar un total de 800 abrigos, donados por diversas organizaciones y personas. Para el día de cierre esperan triplicar esta cantidad, informó NoticiasPy.

El pedido principal de la organización internacional es que las prendas y frazadas donadas estén en buen estado.

“Que no sea ropa muy gastada, que pueda servir”, pidió Mirka Hraste, directora de Programas y Operaciones de la Cruz Roja Paraguaya a Última Hora.

Lea también: Cruz Roja: 155 años sirviendo a los más necesitados

Explicó que el aporte, más allá del bien material, es la dignificación de las personas en situación de calle o aquellos de escasos recursos, que son quienes la pasan mal durante el invierno, especialmente por las noches.

Las donaciones pueden ser llevadas a la Cruz Roja, sobre las calles Brasil y José Berges, en Asunción, y también en una empresa privada ubicada sobre la calle César López Moreira N° 410 casi Aviadores del Chaco.

Las organizaciones o empresas que no tengan cómo acercar sus donaciones pueden solicitar su búsqueda llamando al (0971) 730-731.

Le puede interesar: Continuidad de Cruz Roja en vilo: No hubo cuórum para cambiar estatuto

Todo lo donado será entregado a los albergues habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los cuales se abren en las noches cuando el termómetro marca temperaturas menores a los 10° C; también a las filiales de la Cruz Roja en las ciudades de Limpio, Capiatá, Mariano Roque Alonso y Asunción.

Dejá tu comentario