29 mar. 2024

Cruce de llamadas del 31M involucra a Cartes y a López Moreira

La firma Palermo SA ya contestó el pedido del juez en el caso de la muerte del joven Rodrigo Quintana. Las líneas corporativas pertenecen al presidente de la República, Horacio Cartes, y a Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete de la Presidencia.

horacio cartes y lopez moreira.JPG

Confirman que números del cruce de llamadas eran de Cartes y López Moreira. Foto: ÚH

La empresa de cigarrillos del Grupo Cartes confirmó que dos de los teléfonos que aparecen en el cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasado, pertenecen al mandatario y a su mano derecha en el Ejecutivo.

El oficio fue presentado ante el juez Hugo Sosa Pasmor, en prosecución a la investigación del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Por su parte, las firmas Las Ventanas SA y Edivi SA confirmaron que José Ortiz y Luis Canillas son los usuarios de dos de los números que también contactaron con Críspulo Sotelo.

Con el documento entregado por Palermo se completan las empresas que ya respondieron al pedido del juez.

En total, Sotelo y Ortiz se comunicaron 28 veces antes del 31 de marzo y 1 de abril. El día de la quema de una parte del Congreso y la muerte del joven liberal, Ortiz habló vía celular con el entonces comandante de la Policía un total de 16 veces.

Lea más: 31M: Confirman llamadas desde números de Ortiz y Canillas a Sotelo

Así también, se confirmó que Canillas utilizaba el número con terminación 842, que pertenece a la empresa Edivi SA.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.