Nacionales

Cruce de llamadas del 31M involucra a Cartes y a López Moreira

La firma Palermo SA ya contestó el pedido del juez en el caso de la muerte del joven Rodrigo Quintana. Las líneas corporativas pertenecen al presidente de la República, Horacio Cartes, y a Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete de la Presidencia.

La empresa de cigarrillos del Grupo Cartes confirmó que dos de los teléfonos que aparecen en el cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasado, pertenecen al mandatario y a su mano derecha en el Ejecutivo.

El oficio fue presentado ante el juez Hugo Sosa Pasmor, en prosecución a la investigación del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Por su parte, las firmas Las Ventanas SA y Edivi SA confirmaron que José Ortiz y Luis Canillas son los usuarios de dos de los números que también contactaron con Críspulo Sotelo.

Con el documento entregado por Palermo se completan las empresas que ya respondieron al pedido del juez.

En total, Sotelo y Ortiz se comunicaron 28 veces antes del 31 de marzo y 1 de abril. El día de la quema de una parte del Congreso y la muerte del joven liberal, Ortiz habló vía celular con el entonces comandante de la Policía un total de 16 veces.

Lea más: 31M: Confirman llamadas desde números de Ortiz y Canillas a Sotelo

Así también, se confirmó que Canillas utilizaba el número con terminación 842, que pertenece a la empresa Edivi SA.


Dejá tu comentario