13 sept. 2025

Cristiano Ronaldo inaugura una estatua con su figura en Madeira

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira, su tierra natal, y expresó que su deseo para el año próximo es “volver a ganar la Liga de Campeones” con el club blanco.

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo  una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira, su tierra natal, y expresó que su deseo para el año próximo es "volver a ganar la Liga de Campeones" con el club blanco. E

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira, su tierra natal, y expresó que su deseo para el año próximo es “volver a ganar la Liga de Campeones” con el club blanco. E

EFE. La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 3,40 metros de altura, se encuentra a partir de hoy en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado al jugador y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región.

Antes, en el parlamento autónomo de Madeira, Ronaldo recibió el Cordón Autonómico de Distinción, la condecoración más alta de la región, en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades madeirenses.

La ceremonia de inauguración de la estatua de Ronaldo contó con la presencia de la familia del futbolista, incluyendo al hijo, la madre y los hermanos, así como varios dirigentes públicos, encabezados por el presidente de la región autónoma de Madeira, Alberto João Jardim.

Al acto, organizado por un periódico local, acudieron madeirenses y turistas en masa y contó con una gran expectación mediática.

La madre del futbolista se mostró visiblemente emocionada y el mismo Ronaldo reconoció que este tipo de homenajes le provocan mucha alegría.

“Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística”, dijo Ronaldo, quien añadió que sin su familia “no hubiera sido posible llegar” donde ha llegado.

Dijo ser partidario de “hacer homenajes cuando las personas están vivas” y aseguró que se trata de una motivación extra “para seguir ganando muchos trofeos y muchos títulos”.

En español, Ronaldo deseó que “en el 2015 el Real Madrid gane todos los títulos y vuelva a ganar la Liga de Campeones”.

La estatua es obra del escultor madeirense Ricardo Veloza y permanecerá en la zona portuaria de la capital del archipiélago.

Representa a Ronaldo “en una posición muy característica del jugador, cuando chuta faltas y se coloca, con los brazos abiertos, a mirar el balón y la portería”, explicó el escultor.

Ronaldo llegó a Madeira aún con la “resaca” de haber ganado ayer en Marruecos el Mundial de Clubes ante el San Lorenzo argentino (2-0), un trofeo que ya conquistó en 2008 cuando militaba en el Manchester United.

El astro portugués tomó un avión privado y aterrizó de madrugada en su tierra natal acompañado de su representante, Jorge Mendes, según informaron medios lusos.

El presidente de Madeira, Alberto João Jardim, subrayó durante su discurso de hoy que Ronaldo “bebió de los valores de la isla, el valor del esfuerzo y el trabajo”.

“Tengo mucho orgullo de decir en cualquier parte del mundo que soy de Madeira, porque me dicen: es la tierra de Cristiano Ronaldo”, concluyó Jardim.

Ronaldo, nacido en Funchal -capital del archipiélago luso- en febrero de 1985, ya cuenta con un museo en la localidad que es gestionado por su familia y donde se muestran los títulos conseguidos por el astro.

El delantero blanco ha marcado 61 goles durante 2014, 56 con el Real Madrid y cinco con la selección portuguesa.

Con el título del Mundial de Clubes conquistado ayer, Ronaldo consiguió, por segunda vez, ganar todos los títulos posibles con un mismo club, tal y como ya hizo con el Manchester Unite.

En su etapa en la disciplina de los “diablos rojos” conquistó todos los títulos nacionales e internacionales e individualmente ganó el Balón de Oro, la Bota de Oro y fue MVP de la Premier, mientras que en el Real Madrid solo le quedaba el título ganado ayer para igualar la marca conseguida en Inglaterra.

Ronaldo es el único jugador portugués candidato al Balón de Oro de 2014, premio que conquistó en 2008 y 2013.

También recibió, el pasado mes de octubre, el premio de mejor jugador, mejor delantero y mejor gol de la pasada temporada de la liga española. EFE

aag/otp/jad

Más contenido de esta sección
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, negó este jueves que las personas que viajaban en una lancha que destruyó Estados Unidos en altamar fueran narcotraficantes ni tampoco, aseguró, integrantes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, como dijo la administración de Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este jueves en una ceremonia solemne en el Pentágono a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Israel lanzó esta pasada noche una lluvia de bengalas sobre la ciudad de Gaza para avisar a la población de que debe desplazarse al sur, tal y como atestiguó EFE y confirmaron posteriormente fuentes del Ejército.
Un estudio en el que participa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el sur de España, y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón identificaron en los confines de la Vía Láctea un chorro protoestelar de ocho años luz de extensión, casi el doble de la distancia entre el Sol y el sistema estelar más cercano, Alfa Centauri.
Bad Bunny asegura que excluyó a Estados Unidos de su última gira de conciertos por temor a las redadas, ante la posibilidad de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense acuda a los recintos para detener a gente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que su administración dará con los responsables del asesinato del activista conservador Charlie Kirk en un campus universitario de Utah.