Además, Castañe mencionó que la orden de desvinculación de Kriskovich solicitada por el cardenal Adalberto Martínez no solo fue ignorada, sino que creó una puja de poderes entre dos bandos, uno de ellos apoyado por Valenzuela y Narciso Velázquez, quien hizo oídos sordos a la solicitud protegiendo al docente denunciado.
“Llevaron toda la documentación y casualmente ahora lo desvinculan de una manera elegante a Cristian Kriskovich; estoy segura que esta fue una orden del Vaticano porque se comprobó todo lo que nosotros decíamos”, refirió Castañe en entrevista con la Radio 780 AM.
La madre de la joven sostuvo que el rector Narciso Velázquez afirmó que Kriskovich negoció su salida para que pareciera una situación más amable, cuando en realidad su salida fue por orden del Vaticano.
“Estoy convencida de que no negoció su salida; estoy segura que fue una orden del Vaticano su salida. Eso lo vamos a verificar, esto no fue una salida elegante”, manifestó.
Castañe recordó que Kriskovich no era solo un profesor de la casa de estudios al momento de la denuncia, sino también era representante de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“Esto es para no deteriorar la imagen de la Iglesia Católica, con pedófilos comprobados, un profesor acosador como Kriskovich. ¿Cuántos casos han pasado? Narciso Velázquez es un estafador comprobado”, puntualizó.
La Redacción de ÚH insistió en conocer la versión del rector Narciso Velázquez, pero no respondió mensajes ni las llamadas a su teléfono celular.