26 abr. 2024

Crimen de policía: Hay elementos “contundentes” contra ex gobernador de Concepción

El fiscal Celso Morales aseguró que los elementos en contra del ex gobernador de Concepción, Fermín Domínguez, por el crimen de un suboficial de la Policía, son claros y contundentes.

Evidencias.jpeg

Las evidencias encontradas contra Domínguez.

Gentileza.

El fiscal Morales mencionó en Monumental 1080 AM que, a través de los datos obtenidos de los teléfonos celulares, lograron llegar hasta el ex gobernador de Concepción, Fermín Domínguez.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el ex jefe departamental es sindicado como el autor intelectual del crimen del suboficial de la Policía Nacional Rodi Bernal, ocurrido en abril de este 2018.

“Los elementos son claros y contundentes en cuanto a la vinculación que esta persona tuvo en calidad de instigador”, sostuvo el agente fiscal.

Lea más: Cae ex gobernador de Concepción por crimen de policía

Así también, explicó que hubo cuestiones personales en el caso. Según Morales, Domínguez tenía una pareja con quien no se llevaba bien. La mujer lo abandonó y tuvo que dejar el país, supuestamente, por constantes amenazas del ex gobernador.

En el 2017, hubo un atentado contra el padre de la misma mujer y fue el cuñado de esta, el suboficial Bernal, quien se puso a investigar.

Para el fiscal, esto molestó aun más a Domínguez, por lo que sostiene que contrató a dos sicarios que acabaron con la vida del uniformado en abril.

Por el asesinato de Bernal fueron detenidos e imputados Víctor Antonio Zarza Ferreira (18) y Ernesto Simón Ávalos Fernández (49), quien habría contratado a Zarza para cometer el crimen.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.