25 abr. 2024

Cae ex gobernador de Concepción por crimen de policía

Por Justiniano Riveros

Fermín Domínguez

Fermín Domínguez

CONCEPCIÓN

El ex gobernador de Concepción, Fermín Domínguez (PLRA), fue detenido ayer por la Policía Nacional como sospechoso de ser el autor moral del crimen del suboficial de la Policía, Rodi Bernal, ocurrido en abril de este año.

El crimen fue materializado por dos hombres, que ya están detenidos. Hay un tercer sospechoso prófugo, quien se habría encargado de contratar a los sicarios que ultimaron a Bernal.

Según explicó el fiscal Celso Morales las investigaciones apuntan a que el trasfondo fue pasional, ya que Domínguez era concuñado de Bernal y este venía investigando un atentado contra el suegro de ambos ocurrido en diciembre del año pasado en el que estaba sospechado el odontólogo Domínguez, quien llegó a la gobernación tras la dimisión de su correligionario Luis Modesto Guggiari.

Domínguez había tenido problema con su pareja; incluso la mujer viajó a España y a raíz de ello quedó un resquemor entre las dos familias.

Inocente. El ex gobernador se mostró sorprendido en el momento de su detención, y dijo que nunca tuvo problema con su ex concuñado.

“Yo le conocía a Rodi, e incluso ocho días antes de su muerte nosotros estábamos acá en casa conversando”, señaló.

Diego Melgarejo, su defensor, señaló que su cliente le manifestó que es totalmente inocente del cargo que se le imputa.