23 jul 2026

Crimen en motel: Detienen a mujer sospechosa por muerte en Alto Paraná

Una mujer fue detenida en la noche de este viernes por Agentes de Investigaciones en el Departamento de Alto Paraná. La misma contaba con orden de captura por homicidio doloso. La detención se vincularía al sonado crimen del Motel Cataratas, de Ciudad del Este, donde falleció una adolescente de 15 años.

Mujer detenida.jpg

Una mujer fue detenida en la noche de este viernes por Agentes de Investigaciones en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado en prosecución al supuesto hecho punible contra la vida, ocurrido el pasado jueves 3 de noviembre, en el interior del Motel Cataratas, ubicado en Kilómetro 8 lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La mujer fue identificada como Yeimy Diana Cubilla Ybañez, de 37 años, oriunda del barrio Fátima, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Según informes, la mujer posee una orden de detención preventiva, ordenada por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

Historia del caso

Una mujer identificada como Sofía Marcel Grosslin fue hallada sin vida en la noche del jueves, alrededor de las 21.00, por el personal de limpieza del Motel Cataratas, ubicado sobre Monseñor Rodríguez, a la altura del kilómetro 8 Monday, de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, el cuerpo fue encontrado debajo de la cama en posición genupectoral en estado de descomposición y la causa fue calificada como homicidio doloso.

Lee más: Fiscalía incauta circuito cerrado del domicilio de la joven asesinada

Las cámaras del circuito cerrado muestran que la mujer ingresó al motel aproximadamente a las 10.00 de este jueves con el presunto autor del homicidio, a bordo de un vehículo particular de color blanco, correspondiente a una plataforma de viajes, que los dejó frente a la habitación.

La médica forense que inspeccionó el cuerpo diagnosticó como probable causa de muerte una asfixia mecánica por obstrucción aérea.

La joven era oriunda de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, pero vivía en Ciudad del Este en la casa de su tía desde hace un año.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó que uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, tras un ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, ocurrido este martes. Detalló que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.