27 feb. 2024

Crimen en la Costanera: Policía dice que hubo altercado y más de un disparo

La Policía Nacional informó que según los datos recabados, se produjo un altercado entre un guardia de seguridad que habría matado de un balazo a un joven en la Costanera de Asunción. Además, señala que se produjo más de un disparo por lo que investigan el motivo.

arma.jpg

Tras la incautación del arma, se encontraron dentro del tubo cargador dos cartuchos sin percutir que serán analizados.

En el marco de la investigación del homicidio doloso en el cual resultó víctima Osvaldo Javier López Samudio, de 23 años, y se tiene como supuesto autor al guardia de seguridad Néstor Vargas Benítez, de 49 años, quien desempeña funciones en la empresa Escorpión, la Policía Nacional brindó algunos detalles que se tiene hasta el momento.

El comisario Félix Adrián Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, manifestó a NPY que se produjo más de un disparo y están averiguando la razón del aparente altercado o discusión ocurrido entre la víctima y el supuesto victimario.

La información que tienen hasta el momento es que la víctima habría cruzado el área de responsabilidad en donde se está compactando la calzada que arriba el puente en construcción cuando fue baleado a la altura del cráneo.

Comentó que el guardia abandonó el lugar tras el homicidio y gracias a las informaciones de algunos compañeros de trabajo pudieron localizar el lugar donde alquila el guardia de seguridad y se procedió a su captura, como también a la incautación de una escopeta calibre 12.

Lea más: Guardia mata a un hombre en zona de Costanera Norte

En poder del fallecido no fue encontrado ningún tipo de arma. Su pareja, quien estaba con él cuando recibió el disparo fatal, dijo a la Policía que tuvieron un altercado.

“Se encontraba muy shockeado el supuesto autor. Solo dijo que el joven ingresó a su área de responsabilidad. El verdadero motivo, si hubo o no algún ataque del supuesto autor o la verdadera razón se sabrá con el correr de las investigaciones”, agregó.

En el lugar se hallaron algunos perdigones de goma y tras la incautación del arma, se encontraron dentro del tubo cargador dos cartuchos sin percutir que serán analizados.

El hecho se registró este viernes alrededor de las 11:00, en la zona de obras del Puente Héroes del Chaco, ubicada sobre la avenida Primer Presidente de Asunción.

La víctima fatal contaba con varios antecedentes por hurto agravado (año 2018), tentativa de hurto y coacción sexual (2019). Contaba con una orden de captura por hurto agravado (año 2022).

Más contenido de esta sección
Este martes finalmente salió el fallo por escrito que condena a 30 años de cárcel al ex policía stronista Eusebio Torres Romero, acusado por hechos de tortura ocurridos en el año 1976, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en Paraguarí. Se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía Nacional.
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.