24 abr. 2024

Crimen de Fernando Báez: Testigos identifican a 7 de los rugbiers detenidos

Testigos de la agresión y asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, identificaron a siete de los 10 jóvenes que habrían participado del ataque dentro y fuera de la discoteca el pasado sábado.

Rubiers Fernando Báez Sosa.PNG

Siete de los 10 detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron identificados por los testigos.

Foto: TN.com.ar

A una semana del violento ataque que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa, el joven de padres paraguayos, fueron identificados siete de los rugbiers en una segunda ronda de reconocimiento por parte de los testigos.

Los jóvenes fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del concurrido local nocturno, de nombre Le Brique, informó el portal argentino Todo Noticias.

Las identificaciones, según los datos, se realizaron mayormente mediante fotografías. Ello debido a que algunos de los imputados perdieron el bronceado después de pasar seis días encerrados en un calabozo.

Lea más: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Dos de los tres testigos reconocieron como principal sospechoso a Máximo Thomsen, el más comprometido en la investigación hasta el momento. Lo señalan como una de las personas que pegó a Fernando en la calle.

En la lista le sigue Ciro Pertossi, quien aparentemente sería uno de los que atacó a uno de los amigos de la víctima fatal. También fue reconocido Enzo Comelli como uno de los integrantes del grupo dentro de la discoteca.

El pasado jueves, en la primera ronda de reconocimiento, Comelli fue apuntado como uno de los que inició el ataque en la calle.

Matías Benicelli es otro de los identificados y fue acusado por uno de los testigos de arengar la agresión a Fernando mientras estaba indefenso.

Nota relacionada: Argentina debate sobre la violencia tras asesinato de hijo de paraguayos

El abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, dijo que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.

Los nuevos tres imputados son Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi. Además están detenidos otros tres jóvenes identificados como Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli.

Los 10 rugbiers están imputados por el delito de homicidio agravado por premeditación de dos o más personas, al igual que Pablo Ventura (21), liberado el martes último.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.