24 ago. 2025

Creyó que su auto se averió, abrió el capó y halló una pitón de 3 metros

Especialistas de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) retiraron de un auto Ford Mustang una serpiente pitón de 10 pies (3 metros) de largo que había encontrado un escondrijo junto al motor.

Pitón.jpg

La serpiente pitón de 3 metros de largo fue retirada del vehículo.

Foto: EFE.

La FWC publicó en las redes una foto de la serpiente enroscada en la parte delantera del vehículo.

Según el canal televisivo local WSVN, la persona propietaria del Ford Mustang llevó el vehículo a un taller de Dania Beach porque se le encendió la luz que avisa de problemas en el motor.

Al abrir el capó encontraron que el problema no era mecánico.

Gerard Doffay, que ayudó a sacar al reptil del auto, dijo al canal que “era una serpiente grande” como de “unos 20 pies (6 metros)”, pero el comunicado de la FWC indicó después que la pitón medía 10 pies (3 metros), exactamente la mitad.

Nota relacionada: Cazadores capturan serpiente pitón de más de 6,1 metros de largo en EEUU

Según Doffay, la serpiente se resistió y en algún momento llegó a haber cuatro personas para reducirla.

Se cree que como el Ford Mustang está estacionado en la calle durante la noche la serpiente se coló adentro para refugiarse.

En agosto pasado una mujer de West Palm Beach, en el sureste de Florida como Dania Beach, abrió su lavarropas y vio lo que le pareció una prenda con estampado de pitón, pero al tocarla se dio cuenta de que era una serpiente de verdad y quedó “aterrorizada”.

“Realmente me aterroricé", dijo Emily Wisnic al canal televisivo WPEC al recordar cómo se movió la serpiente al rozarla con la mano.

También puede leer: Hallan nueva especie de gran roedor que vivió hace 2,6 millones años

Wisnic, que procede de Connecticut y vive en Florida desde hace menos de un año, gritó tan fuerte como pudo y, una vez recuperada, llamó al organismo que se encarga de los animales salvajes que invaden espacios humanos, algo relativamente frecuente en Florida.

Florida padece una invasión de serpientes pitones birmanas que están localizadas en la reserva natural de los Everglades, un enorme pantanal situado en el sur del estado.

FWC lleva años luchando contra esta especie no autóctona y de la cual se desconoce cómo llegó a los Everglades, donde ha acabado con gran parte de la fauna local debido a su tipo de alimentación y su facilidad para reproducirse.

Estas serpientes constrictoras pueden superar los 6 metros (19,6 pies) de largo y los 100 kilos (220 libras) de peso.

Más contenido de esta sección
La contaminación lumínica que afecta a casi la cuarta parte de la superficie de la Tierra está provocando que las aves de todo el mundo canten más tiempo cada día, prolongando sus vocalizaciones una media de 50 minutos.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha oficializado una reclasificación científica de las jirafas que reconoce la existencia de cuatro especies distintas del mamífero terrestre más alto del mundo, informó este jueves la organización.
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.