18 ago 2026

CRESIA inicia la construcción de Paseo Mboi Ka’ẽ, su quinto desarrollo en Encarnación

El nuevo desarrollo residencial de CRESIA frente al río Paraná inició sus obras con una alta demanda, consolidando el crecimiento del mercado inmobiliario en Encarnación.

MS_FOTOGRAFIIA_49.jpg.jpeg

El desarrollo inmobiliario de Encarnación suma un nuevo hito con el inicio de la construcción de Paseo Mboi Ka’ẽ, el quinto proyecto de CRESIA en la ciudad. La palada inicial marcó el comienzo oficial de las obras de un edificio residencial ubicado sobre la Costanera, frente al río Paraná.

El proyecto llega respaldado por una respuesta positiva del mercado. Incluso antes del inicio de las obras, el 80% de las unidades ya fue comprometido durante la etapa de preventa, un indicador que confirma el interés de inversores y familias por desarrollos con ubicaciones estratégicas y el respaldo de empresas con experiencia en el sector.

Ubicado sobre la Costanera de Encarnación, en el barrio Mboi Ka’ẽ, el edificio ofrecerá una propuesta arquitectónica contemporánea integrada al entorno natural, con vistas abiertas al Paraná y acceso a uno de los sectores con mayor crecimiento urbano y turístico de la ciudad.

Paseo Mboi Ka’ẽ contará con 11 niveles y 84 unidades residenciales, distribuidas entre monoambientes y departamentos de uno y dos dormitorios. Las últimas unidades disponibles se comercializan desde USD 54.160, de acuerdo con la disponibilidad. Además, el complejo dispondrá de 55 cocheras y dos niveles completos de amenities, entre los que se incluyen piscina con deck y solárium, quincho con parrilla, gimnasio, espacio de coworking y laundry.

sds.jpg

La ubicación es otro de los principales atributos del emprendimiento. Se encuentra próximo a la Playa Mboi Ka’ẽ, el puente internacional, el Shopping Costanera y el centro urbano de Encarnación, lo que fortalece su atractivo tanto para quienes buscan una vivienda permanente como para quienes apuntan a una inversión con potencial de valorización.

Con este proyecto, CRESIA alcanza su quinto desarrollo en Encarnación. La compañía ya concretó la entrega de tres edificios en la ciudad y mantiene otro actualmente en ejecución, consolidando una estrategia de inversión enfocada en acompañar el crecimiento urbano del sur del país.

La desarrolladora forma parte del Grupo Codas Vuyk, empresa con más de 47 años de trayectoria en el mercado inmobiliario paraguayo y más de 400.000 metros cuadrados desarrollados. Actualmente mantiene presencia en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, impulsando proyectos que combinan calidad arquitectónica, innovación y una visión de desarrollo sostenible a largo plazo.

Con el inicio de las obras de Paseo Mboi Ka’ẽ, CRESIA reafirma su apuesta por Encarnación y acompaña el proceso de transformación de la ciudad, que continúa consolidándose como uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos y atractivos del país.

Más contenido de esta sección
Miles de familias reciben y envían remesas de dinero a familiares por medio de la red de comercios y canales digitales de wepa, principal Master Agente de Western Union en Paraguay. Pensando en brindar una experiencia cada vez más simple, rápida y segura, wepa y Western Union fortalecen su propuesta de valor incorporando nuevas alternativas.
Durante la jornada del viernes 14 de agosto, la entidad presentó GNB Mío, una propuesta dirigida a menores de hasta 17 años que busca acompañarlos en sus primeras experiencias con el manejo del dinero y el desarrollo de hábitos de ahorro.
En el marco del 80.° aniversario de la Independencia de la India y de los 65 años de relaciones diplomáticas con Paraguay, el embajador de la India, doctor Piyush Singh, comparte una reflexión sobre la identidad, la diversidad y la filosofía de «Vasudhaiva Kutumbakam», que concibe al mundo como una sola familia.
La nueva cuenta está dirigida a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años y busca fomentar desde temprana edad hábitos de ahorro y el manejo responsable del dinero, con el acompañamiento de sus familias.
En el marco del Día del Niño, la nueva edición del tradicional Cofre del Tesoro combina una propuesta gastronómica con juegos, sorpresas y una colección de juguetes de Paw Patrol. Estará disponible en todos los restaurantes Burger King del país hasta el 16 de agosto o hasta agotar stock.
La cadena de electrodomésticos lanzó una campaña especial por la Semana del Niño, con descuentos en una amplia variedad de productos y beneficios exclusivos para las compras a crédito.